Los integrantes de Cevas San Felipe posando felices para los lectores de Diario El Trabajo.

Los integrantes de Cevas San Felipe posando felices para los lectores de Diario El Trabajo.

Este año ha sido muy bonito y significativo para los integrantes de ‘Cevas’, porque están cumpliendo 25 años sacando sonrisas a los niños en San Felipe.
Para celebrarlo, tiene varias sorpresas teniendo en cuenta que esta es la segunda semana de trabajo con los niños. Al respecto, Ricardo Sepúlveda vicecoordinador de Cevas, expresa: “Por ejemplo hoy (ayer martes) a los niños del sector Parrasía y Santa Rosa los llevan a la piscina fiscal como un forma de paseo con los niños y el día jueves que es el ultimo día que trabajamos, terminamos con actividades propias de una clausura que lo más probable se realice en el Gimnasio Fortín Prat, para finalizar con una farándula por las calles de la plaza”, comenta Sepúlveda.
Los Cevas son un grupo de jóvenes que entregan vacaciones entretenidas a los niños de escasos recursos, que por distintas situaciones socioeconómicas no pueden salir a conocer otros lugares como por ejemplo la playa: “Nosotros sacrificamos nuestro verano para ir a entregar sonrisas”, indicó el encargado.
Los equipos Cevas los integran jóvenes de San Felipe que van desde los 13 años a los 27 y este año tuvieron la visita de los Cevas de Cabildo, porque el año pasado fueron a crear la experiencia de estos grupos a esa comuna.
Este es el segundo año que el grupo de Cabildo viene a San Felipe a participar de la experiencia.
Sepúlveda comenta estar muy contento con el trabajo: “Yo en lo personal trabajo todo el año en pedagogía, soy profesor en el Liceo Mixto en la media, termino allá y de inmediato parto con los Cevas, es un constante trabajo además es algo que me gusta de lo contrario no lo haría”, señala.
Albania, una de las monitoras de Cevas, señala: “Yo soy monitora acá en San Felipe y en Cabildo, la experiencia es fantástica, saber que un montón de niños tienen escasos recursos y verlos llegar a nuestra sede y ver que lo pasa bien, nos hacen caso, juegan con nosotros aunque a veces se ponen desordenados, pero bien”, señala.
Ricardo Sepúlveda aparte de ser vicecoordinador a nivel general, también es coordinador de las experiencias que se están realizando en La Parrasía y Santa Rosa en San Felipe.
Cevas pertenece al Obispado de San Felipe, siendo el padre Ricardo Cortez Piffaut, asesor espiritual, hermana Carmen Herrera, coordinadora General, Ricardo Sepúlveda vicecoordinador y finalmente el equipo coordinador integrado por los monitores que atienden los 20 centros que tienen en San Felipe.
En San Felipe, están funcionando en Parrasía, Santa Rosa, Renacer, Villa Industrial en el sector de la Villa 250 años, Las Acacias, Población Santa Brígida, Población La Escuadra, Villa Cordillera., El Totoral y Villa Juan Pablo Segundo.
En cuanto a los sectores rurales están presentes en El Asiento, Las Coimas, Calle Ortiz, Villa Los Ríos en Putaendo, Rinconada de Silva, dos centros en Santa María que son Los Aromos y Los Robles.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/CEVAS.jpg?fit=550%2C330&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/CEVAS.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Este año ha sido muy bonito y significativo para los integrantes de ‘Cevas’, porque están cumpliendo 25 años sacando sonrisas a los niños en San Felipe. Para celebrarlo, tiene varias sorpresas teniendo en cuenta que esta es la segunda semana de trabajo con los niños. Al respecto, Ricardo Sepúlveda vicecoordinador...