- Funcionario internado con diagnóstico reservado: La Brigada Antinarcóticos efectuaba un procedimiento por drogas, interceptando al móvil donde se desplazaban los imputados que serían detenidos en el sector El Escorial de Panquehue la tarde de ayer miércoles. Sin embargo el conductor logró escapar al arrojarse con su automóvil sobre el funcionario policial.
Bajo diagnóstico reservado se encuentra internado en el Hospital San Camilo de San Felipe, un subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien fue embestido por un sujeto que conducía un vehículo en el que escapaba de un procedimiento de drogas que se gestaba alrededor de las 19:00 horas de ayer en el sector El Escorial de Panquehue.
Preliminarmente el Jefe de la Briant de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, informó a Diario El Trabajo que el funcionario policial desarrollaba una investigación encomendada por la Fiscalía de San Felipe, por una infracción a la Ley 20.000 de drogas, individualizándose a los imputados que serían detenidos por su presunta vinculación en los hechos.
Mientras se ejecutaba el operativo policial, los funcionarios interceptaron un móvil donde se desplazaban los requeridos que eventualmente serían detenidos, sin embargo el conductor embistió el automóvil sobre el policía, dejándolo herido para luego huir en dirección desconocida.
Inmediatamente se requirió la cooperación a las unidades policiales que se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, encontrando al funcionario lesionado, siendo estabilizado por personal del Samu que lo trasladó hasta el Hospital de San Felipe, bajo diagnóstico reservado aunque sin riesgo vital.
“Al momento de la detención de unas de las personas, embistió con su vehículo a un funcionario policial, provocándole lesiones. En este momento está en observación en el Hospital de San Felipe. Esto se enmarcó en una investigación de antinarcóticos en conjunto con la Fiscalía. El procedimiento era derechamente para realizar la detención de estas personas, que se dieron a la fuga y atropellan al funcionario policial”, afirmó el Comisario Alvear.
Hasta el cierre de la presente edición, el oficial precisó que la policía civil continúa efectuando un intenso operativo policial en búsqueda de los autores de este hecho, quienes están plenamente identificados como también el vehículo en que se movilizan: “Por lo tanto se hizo el encargo a nivel provincial con respecto a la detención de estas personas”, concluyó el Jefe de la Briant de la PDI.
Pablo Salinas Saldías