- Anuncian llegada de dos carro-bombas para Curimón y 2ª CIA:
Definitivamente la gran familia bomberil sanfelipeña tiene más que buenas razones para estar feliz con su accionar y trayectoria como Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna y provincia, pues la solemne gala en la que celebraron sus 134 años de servicio, desarrollada este sábado en el teatro municipal, dice mucho de una institución sólida y consolidada en la misión de servir.
CARRO-BOMBAS
«Estamos dichosos de cumplir estos 134 años de servicio. Este mes estamos realizando actividades muy significativas para nuestra institución. Tendremos, el 23 de marzo, el bautizo a nuestros 42 cadetes que se inician de manera formal a nuestras filas, también vamos inaugurar un obelisco en honor a las siete compañías de Bomberos, estará frente a la Segunda Compañía», comentó el superintendente de Bomberos de nuestra comuna, Julio Hardoy Baylaucq.
También Hardoy informó que muy pronto estarán llegando dos carro-bomba a nuestra comuna, por lo que las emergencias se podrán atender de manera más expedita.
«Son dos máquinas nuevas con cero kilómetros, cada una tiene un costo de $200 millones, la primera será entregada en Santiago el 23 de este mes y será destinada para la Quinta Compañía, de Curimón, y la segunda máquina irá para la Segunda Compañía días después, estos recursos llegan procedentes del Fondo del Gobierno Regional y de la Junta Nacional», dijo Julio.
SIEMPRE BOMBEROS
Por su parte el alcalde Patricio Freire, comentó también que «muy agradecido estamos todos los sanfelipeños y el Concejo en pleno, con estos 134 años de servicio de Bomberos de San Felipe, destacar la valiente actitud tras la participación de nuestros voluntarios durante los incendios del centro sur del país, por eso felicito a esta gran familia bomberil, ojala que sigan cumpliendo muchos años más, y que nuevos cadetes refuercen sus filas con energía y entrega», dijo el edil.
Daniel Herreros fue galardonado por sus cinco años de servicio como bombero sanfelipeño; Hernán Herrera recibió su piocha también pero por su década al servicio bomberil, el bombero que fue galardonado por sus 15 años de servicio voluntario fue Roberto Gallegos, y por sus 20 años recibió el reconocimiento de sus pares el bombero Marco Celedón.
La Primera Compañía, la cumpleañera en este caso, recibió una pila de regalos de las demás compañías, además de Bomberos de La Ligua y de otras latitudes de la V Región.
Roberto González Short
Felicitaciones tata Urrejola un abrazo grande de la susana Silva
Tata te va a faltar uniforme para seguir poniéndote medallas jajja