El imputado Mauricio Pérez Ahumada, padrastro de la mayor de las víctimas, fue formalizado por dos delitos de violación de menores y estupro. El joven de 20 años de edad, Cristian S.L., se le imputan los delitos de violación de menor de 12 años y estupro.

El imputado Mauricio Pérez Ahumada, padrastro de la mayor de las víctimas, fue formalizado por dos delitos de violación de menores y estupro. El joven de 20 años de edad, Cristian S.L., se le imputan los delitos de violación de menor de 12 años y estupro.

  • Ambos imputados formalizados y enviados a la cárcel: Las víctimas de 15 y 12 años de edad se fugaron desde un hogar de menores del Sename en Valparaíso, siendo ultrajadas por la pareja de la madre de la mayor de las víctimas, quien desde Quilpué las trasladó hasta el vertedero de San Felipe, interviniendo en el delito un segundo sujeto.

Un escalofriante y perturbador caso de violación reiterada afectó a dos niñas de 12 y 15 años, el que quedó al descubierto en el vertedero de la empresa GEA en el sector Algarrobal de San Felipe, donde dos sujetos fueron detenidos por Carabineros tras conocerse los ultrajes a las que fueron sometidas las menores a quienes se les proveyó pasta base de cocaína para su consumo.
Fue un trabajador del vertedero quien se percató de la presencia de un adulto que merodeaba el lugar, acompañado de las dos menores que ingresaron hasta una ruca fabricada con nylon y desechos, lo que llamó poderosamente la atención del testigo, sospechando del delito, dirigiéndose minutos más tarde hasta Carabineros para relatar lo sucedido, quienes se trasladaron hasta las inmediaciones del cerro La Hormiga.
Luego de varias horas de búsqueda, los uniformados lograron establecer el punto donde se alojaban las niñas con el adulto identificado como Mauricio Solano Pérez Ahumada, de 44 años de edad, en medio de los desechos dentro de esta ruca artesanal. En el interior y en medio de la noche, las menores se encontraban con el adulto descrito por el testigo, quien además incorporó al refugio al segundo sujeto de nombre Cristian Armando S.L., de 20 años de edad, quien pernoctaría en el basural desde hace unos días, siendo fiscalizado por Carabineros practicándole un control de identidad y obligado a abandonar el lugar.
No obstante Carabineros tomó contacto con el Juzgado de Familia, desde donde se instruyó que las menores fueran llevadas al día siguiente hasta este tribunal. Sin embargo horas más tarde, cuando las niñas fueron recogidas desde el vertedero para ser trasladadas hasta el Hospital San Camilo, la víctima de 12 años reveló a la policía haber sido abusada sexualmente por los dos imputados, delito que fue ratificado por la otra adolescente.
Según el testimonio de la mayor de las víctimas, detalló haber sido violada por el sujeto más joven, mientras que la menor de 12 describió finalmente ser ultrajada por los dos sujetos dentro de la ruca en el vertedero.
“Tras los protocolos correspondientes, ambos imputados pasan a control de detención y quedan ampliados hasta el día siguiente mientras se realizaban más diligencias investigativas como una declaración más detallada de las víctimas ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y las pericias del Servicio Médico Legal para la constatación de los delitos correspondientes”, informó a Diario El Trabajo, el Fiscal de Delitos Sexuales, Alejandro Bustos.

Niñas huyeron del Sename
Según se pudo conocer, ambas víctimas se encontraban internas en un Centro de Menores a cargo del Sename en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso, quienes durante un paseo programado por la institución, decidieron fugarse para dirigirse hasta la vivienda de la madre de la adolescente de 15 años en la comuna de Quilpué, encontrándose con su padrastro Mauricio Pérez Ahumada, quien durante esa inesperada visita, proveyó de pasta base de cocaína a las menores.
“Este sujeto mantiene relaciones sexuales con la hija de su conviviente, violando además a la menor de 12 años por medio de las fuerzas y el consumo de drogas”, explica el Fiscal Bustos.
El domingo pasado el imputado Pérez Ahumada decide viajar junto a las dos menores hasta San Felipe, dirigiéndose hasta el vertedero en El Algarrobal, donde de la misma forma habría mantenido relaciones sexuales con ambas menores, apareciendo en este lugar el segundo imputado Cristián S.L., quien habría participado en el ultraje de las niñas, quienes se encontraban bajo los efectos de las drogas.
El Fiscal agregó que de acuerdo al relato del testigo que alertó estos graves hechos, el imputado Mauricio Pérez Ahumada era conocido en ese sector, debido a que por cerca de una década utilizaba esa ruca artesanal para pernoctar.
En tanto las víctimas fueron regresadas hasta el centro de menores en Playa Ancha, tras los peritajes policiales, debido a que ambas mantendrían adicciones de drogas y estaban siendo supervisadas tras un tratamiento.
La Fiscalía formalizó en tribunales a Mauricio Pérez Ahumada, quien cuenta con antecedentes delictuales, sumando cuatro delitos que se le imputan por: Violación a las dos víctimas en Quilpué y San Felipe y Estupro en ambas víctimas en las dos localidades.
Cristian S.L., domiciliado en la comuna de Putaendo, quien mantiene intachable conducta anterior, fue formalizado por dos delitos: Violación a la menor de 12 y Estupro a la menor de 15.
Ambos imputados quedaron en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 75 días. El Fiscal Bustos enfatizó que las penas de violación a menor de 14 años parten desde 5 años y un día hasta los 15 años de cárcel. En cuanto el delito de estupro, la pena parte de 3 años y un día hasta los 10 años de presidio.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/04/maurricio-solano-perez-ahumada-y-complice.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/04/maurricio-solano-perez-ahumada-y-complice.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Ambos imputados formalizados y enviados a la cárcel: Las víctimas de 15 y 12 años de edad se fugaron desde un hogar de menores del Sename en Valparaíso, siendo ultrajadas por la pareja de la madre de la mayor de las víctimas, quien desde Quilpué las trasladó hasta el...