Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó el allanamiento en la vivienda de la condenada, incautando pasta base, marihuana y plantas de cannabis sativa.

Mujer traficante de pasta base condenada a 5 años y un día de cárcel

Publicado el 20 abril 2017
Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó el allanamiento en la vivienda de la condenada, incautando pasta base, marihuana y plantas de cannabis sativa.
Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó el allanamiento en la vivienda de la condenada, incautando pasta base, marihuana y plantas de cannabis sativa.
  • Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe: En septiembre de 2016 efectivos del OS7 de Carabineros incautaron desde el domicilio de la actual condenada en la Villa 250 Años, pasta base de cocaína, marihuana y plantas de cannabis sativa.

A cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel más el pago de una multa de 12 unidades tributarias mensuales, fue la condena impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de Jéssica Andrea Guerra Quiroz, quien fue declarada culpable del delito de tráfico de drogas tras ser descubierta por la policía comercializando sustancias como pasta base y marihuana desde su domicilio ubicado en Villa 250 Años.
Recordemos que la Fiscalía en juicio oral acusó a la entonces imputada tras revelarse las diligencias policiales de un agente encubierto del OS7 de Carabineros, quien adquirió dos envoltorios de pasta base de cocaína, comercializados por la sentenciada el día 7 de septiembre de 2016.
Tras un allanamiento en la vivienda ubicada en calle Dardignac, los efectivos policiales incautaron un total de 105 papelinas de pasta base de cocaína, 9 plantas de cannabis sativa, 50 gramos de pasta base de cocaína a granel y 90 gramos de marihuana elaborada.
Desde aquel día tras su detención, la imputada fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva hasta ser enjuiciada en el Tribunal Oral en Lo Penal, siendo condenada por los jueces a cumplir la pena de 5 años y un día que requería la Fiscalía en los alegatos de clausura del juicio.
Conocida la sentencia judicial, el Fiscal Julio Palacios Bobadilla se mostró conforme con la condena tras considerar lo requerido por el Ministerio Público, declarando “que la sentencia se ajustaba a derecho”.
No obstante, la defensa de la sentenciada mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

10 comentarios sobre «Mujer traficante de pasta base condenada a 5 años y un día de cárcel»

  1. Kenna Silva L dice:
    20 abril 2017 a las 14:13

    50 años deberían ser …

  2. sanfelipeñocapitalino dice:
    20 abril 2017 a las 12:30

    pobrecitaaaaa que son malos no piensan en sus hijos….muy bien para que aprenda que puede planchar o lavar ajeno para subsistir

  3. Evelyn Solange Donoso Saavedra dice:
    20 abril 2017 a las 18:32

    Cecita Saavedra Barahona mira

  4. Ivonne Loza dice:
    21 abril 2017 a las 03:43

    Deberian yebarse preso los ladrone del congreso

  5. Eduardo Ibaceta Cerda dice:
    21 abril 2017 a las 08:43

    Y aun existe gente que justifica a esas lacras traficantillos

  6. sanfelipeñocapitalino dice:
    21 abril 2017 a las 16:08

    y ella debería quedar, libre, eso le enseñaras a sus hijos…que los traficantes no deberían ir presos….piense en lo que escriba sra

  7. sanfelipeñocapitalino dice:
    21 abril 2017 a las 16:09

    y ud debería ir a la escuela denuevo….llevarse no es lo mismo que yebarse

  8. K'endra T'ayra M'onstserrat dice:
    21 abril 2017 a las 21:53

    Los gueones sapo…

  9. Gladys Fuentealba Robles dice:
    22 abril 2017 a las 00:06

    Porque sapo.

  10. sanfelipeñocapitalino dice:
    30 abril 2017 a las 14:25

    prefiero mil veces que haya gente sapa a que haya delincuentes, flaites y traficantes rodeando a niños, ancianos, gente de bien
    KENDRA…NOMBRE DE PUTA
    TAYRA NOMBRE DE PUTA Y FLAITE …PORQUE PODRIAS SER POR ULTIMO DECENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

20 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d