Raúl Delgado, Presidente de Unión San Felipe SADP.

Raúl Delgado, Presidente de Unión San Felipe SADP.

  • “La cancha del Municipal es un potrero y no queremos jugar más acá”, aseguró propietario del club al momento de referirse a una de las peores campañas del Uní Uní.

Descargando toda su furia contra los propios jugadores, el mal estado de la cancha del municipal de San Felipe, denunciando además el basural que había acumulado en los camarines, así de esa manera se retiró del recinto el Presidente de Unión San Felipe SADP, Raúl Delgado, tras la derrota del Uní Uní por 1 a 2 frente a su similar de Deportes Valdivia, con lo que pone fin a esta parte del torneo de la Primera B.
En cuanto al estado de la cancha, llegó a decir que si esto continúa así Unión San Felipe se va a jugar a otro lado. Así de tajante fue al momento de ser consultado por lo periodistas deportivos.
También criticó ferozmente a los jugadores porque pese a tener todas las comodidades habidas y por haber, no rinden en la cancha como es debido, llegando incluso a exclamar que si de él dependiera no contrataría o se llevaría a otro club a ningún jugador de San Felipe, exceptuando a David Fernández a quien considera como un hijo.
“Están pensando en otra cosa en vez de estar pensando que están jugando un partido, hay jugadores que lo vienen a ver de otros clubes y si soy yo no me lo llevo ni por asombro, los errores de dos volantes centrales de dos laterales fueron lamentables, ofensivamente generó cosas, pero las fallas infantiles los hacen perder un partido, no solamente este sino que durante todo el campeonato”, dice Delgado.
Con respecto a que algún jugador de Unión San Felipe pueda emigrar a otro club, dijo: “Te parece a vos que después de este campeonato y después de ver el nivel de estos jugadores, podemos tener oferta por alguno”.
Sobre Juan Córdova, que tuvo una citación a la selección sub-23 de Canadá, dijo: “’Sabés’ lo que pasa con Juan Córdova, es que se debe dejar de pensar en Canadá sino ‘fijate’ cómo jugó, que se dejen de joder y que piensen en Unión San Felipe… que no piensen más allá, porque si juegan realmente como juegan acá, nadie los va a mirar”, indicó.
– ¿Qué le parece el estado de la cancha del estadio Municipal de San Felipe?
– “El estadio es tan lamentable como el equipo Unión San Felipe… es una vergüenza, nosotros pagamos por el estadio. Hoy (sábado) llegamos acá y tuvimos que limpiar los vestuarios porque era una mugre, hay cajas de fósforos, tapitas de cervezas por todos lados, ustedes también díganlo, porque sino finalmente los únicos que decimos las cosas somos nosotros. Nosotros no tenemos compromisos con nadie, acá juegan veinte partidos por semana, entonces que el municipio diga si quiere que sigamos jugando acá, nosotros por lo pronto no queremos jugar más acá… esto es un potrero, no es una cancha de fútbol, es una vergüenza muchachos”.
Dice que ellos tienen las puertas abiertas para todos para realizar un convenio, teniendo en cuanta la cantidad de partidos que se juegan por semana: “Tenemos un complejo deportivo donde pueden jugar diez partidos en la cancha de césped sintético y por lo menos cuidar un poco más esta cancha, pero no tienen predisposición, no les interesa el club como a muchos en la ciudad… Nosotros, mientras la cancha esté en estas condiciones, no jugamos más, ya me cansé, hace diez años que estamos con este problema y no jugamos más, te lo aseguro ahora, si Unión San Felipe no juega en una cancha como corresponde… no jugamos más”, dijo Delgado.
Consultado por alguna explicación por parte del municipio sobre el estado de la cancha, indicó: “Pregúntenlo ustedes porque nosotros no hablamos con el municipio”, respondió.
Añadió que si el Club Unión San Felipe tuviera unos cuatro a cinco mil hinchas por partido, la condición de la cancha no sería la que actualmente tiene.
“El equipo fue un desastre, todas las expectativas que teníamos quedaron por el piso, fue una campaña lamentable, debe ser una de las peores campañas desde que estamos a cargo del club. De 42 puntos sacaste doce, la verdad que los jugadores tendrían que pedir disculpas. Nosotros cumplimos rigurosamente en todo, ‘preguntale’ a cualquier jugador de los que están o que estuvieron si este club le pidió a un jugador que firme una planilla de sueldo, los jugadores cobraron el sueldo del mes de abril -que todavía estamos en el mes de abril- lo cobraron el jueves pasado (28) para que se puedan ir con vacaciones con plata. Los que se van a finiquitar el martes van a pasar por la sede y van a poder ir al banco y cobrar su finiquito, entonces que más; tienen un complejo deportivo que para este club es un lujo, tienen buenas canchas, tienen buena ropa, tienen gimnasio, concentran, no les falta nada. Qué puedo decir yo como uno de los dueños de club… qué puedo decir”, indicó Delgado.
Sobre alternativas donde pueda jugar Unión San Felipe la próxima temporada, Delgado dijo: “Cualquiera”.
Señalar que por cada partido el costo para unión San Felipe es de más de un millón de pesos, en circunstancias que van entre 400 a 500 personas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/05/raul-delgado1.jpg?fit=550%2C332&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/05/raul-delgado1.jpg?fit=200%2C121&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
“La cancha del Municipal es un potrero y no queremos jugar más acá”, aseguró propietario del club al momento de referirse a una de las peores campañas del Uní Uní. Descargando toda su furia contra los propios jugadores, el mal estado de la cancha del municipal de San Felipe,...