Nelson Chávez, Secretario de la Junta de Vecinos Población Aconcagua.

Nelson Chávez, Secretario de la Junta de Vecinos Población Aconcagua.

El Secretario de la Junta de Vecinos de Población Aconcagua, Nelson Chávez, denunció públicamente que debieron sepultar a uno de sus vecinos, Luis Pérez, sin haberle realizado la correspondiente misa fúnebre en la Parroquia Andacollo, puesto que no hubo sacerdote que llegara a la hora acordada.
La denuncia la hizo en nuestras oficinas, hasta donde llegó para expresar su malestar por lo ocurrido, luego de haber volcado su enojo a través de un programa en radio Aconcagua.
Según indicó Chávez, se trata de una “situación bastante complicada, triste que nos hizo vivir una institución. Le cuento, tuvimos el fallecimiento de un vecino y como es costumbre se le oficia una misa de despedida; esa misa estaba fijada en una hora determinada por la administración del lugar, que en este caso es la Iglesia Andacollo, a las 16 horas de ayer (martes), y pasada esa hora no llegó ningún sacerdote a oficiar la misa”.
Agrega que según lo manifestado por los familiares, estaba todo acordado para que la misa se llevara a cabo ese día: “Todo estaba programado, incluyendo el cementerio; de alguna manera nos afectó muchísimo, estamos muy tristes, muy dolidos. Las explicaciones que nos dieron fue que el sacerdote que nos iba a oficiar la misa, estaba en otra ceremonia, por lo que al parecer hubo bastante descoordinación, incluso se llegó antes de la hora fijada, me parece una situación bastante delicada y muy triste que esto haya sucedido”, señaló.
Según agrega el dirigente, el sacerdote llegó faltando cinco minutos para las cinco de la tarde.

HECHO AISLADO
Por su parte el sacerdote Cristóbal Miranda, en su derecho a réplica, dijo que primero era una situación bien complicada, dolorosa para la familia: “Le pido disculpas a la familia por la situación que se generó el día de ayer (martes), una situación dolorosa que ocurrió, no podemos decir que no ocurrió; sí ocurrió. Segundo lugar yo quiero aclarar algunas cosas, he llamado a la funeraria porque también tuvimos problemas ahí, porque el funeral era a las cuatro y media, no a las cuatro, eso me consta porque la secretaria llamó en mi presencia al deudo responsable, diciéndole que no había sacerdote para las cuatro y por lo tanto el funeral tenía que ser a las cuatro y media, y la persona aceptó, lo que pasa es que no sé por qué nadie más se enteró que el funeral era a las cuatro y media y no a las cuatro de la tarde, y el sacerdote que venía a oficiar el funeral llegó diez minutos más tarde”, sostuvo el padre Miranda.
Agregó que se trata de un hecho aislado y que comparte plenamente el dolor y el reclamo que hicieron ante el Obispado, señalando que están en todo su derecho.
Finalmente la persona fue sacada desde la parroquia Andacollo a eso de las 16:30 horas.

La Iglesia Andacollo ubicada en la Avenida Diego de Almagro en San Felipe.

La Iglesia Andacollo ubicada en la Avenida Diego de Almagro en San Felipe.

 

Este es el reclamo formal realizado ante el Obispado por la situación vivida en el funeral de don Luis Pérez.

Este es el reclamo formal realizado ante el Obispado por la situación vivida en el funeral de don Luis Pérez.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/05/andacollo.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/05/andacollo.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El Secretario de la Junta de Vecinos de Población Aconcagua, Nelson Chávez, denunció públicamente que debieron sepultar a uno de sus vecinos, Luis Pérez, sin haberle realizado la correspondiente misa fúnebre en la Parroquia Andacollo, puesto que no hubo sacerdote que llegara a la hora acordada. La denuncia la hizo...