- Fiesta comunitaria se desarrolló en Población Bernardo Cruz:
Una masiva convocatoria fue la que se concretó durante todo el día sábado en el sector Los Dinosaurios de Población Bernardo Cruz, luego que uno grupo de vecinos encabezados por el joven Diego Muñoz montaran un festival comunitario al aire libre. Esta actividad lleva el nombre Festival Flotante 2017, iniciativa que comprometió gran cantidad de vendedores informales de ropa, libros, juguetes, comidas típicas, artistas gráficos, malabaristas, juegos infantiles y artesanos de distintas latitudes del Valle de Aconcagua.
Los elementos más potentes de este festival dicen relación con un encuentro de muralistas y grafiteros del valle, quienes durante varios días crearon excéntricas propuestas en las panderetas de la población, así como un conciertazo de bandas locales al aire libre.
FIESTA COMUNITARIA
Diario El Trabajo realizó un amplio recorrido por este parque comunitario, a nuestro paso nos encontramos con muchísimos artesanos y vecinos comprando sus productos. Esta propuesta comunitaria guarda también una relación con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, ya que todo el montaje de sonido y otros elementos de logística también fueron coordinados con la Dideco, a fin de que este festival dice desarrollara de la mejor manera.
Nuestro medio habló con Diego Muñoz, coordinador del Festival Muro Flotante 2017, «este es un festival comunitario que se logró desarrollar gracias a que nos movemos en una red comunitaria, estamos muy alegres porque logramos autoconvocarnos a disfrutar de un espacio que nos corresponde, es un festival para encontrarnos, tener comunión entre los vecinos y artistas, resaltamos también que son diez muralistas los que están creando sus murales en toda la población, también tenemos unas seis bandas presentándose, grupos musicales como Urlo, Spinazo Ská, Aconcáñamo y La Timba Suena, entre otras», dijo Muñoz a Diario El Trabajo.
Según este joven organizador, fueron varias las bandas, comerciantes y grafiteros quienes le dieron fuerza a la actividad, «entre los artistas gráficos tenemos a Murillo, KSR y ADS entre otros. Este es un trabajo mancomunado entre muchas personas, al menos unos 80 vecinos fuimos quienes armamos toda esta actividad, creemos que en total fueron más de 1.000 personas las que llegaron a disfrutar de todo lo ofrecido durante el día», indicó finalmente Muñoz a Diario El Trabajo.
BIEN EMPODERADOS
Pablo Silva, Dideco San Felipe, explicó por su parte la importancia que tiene esta clase de iniciativas, pues deben ser los sanfelipeños quienes propongan proyectos originales y en los que ellos mismos potencien sus fuerzas productivas en direcciones positivas.
«Hemos motivado y convocado a todos los vecinos de San Felipe para que desarrollen sus actividades a fin de generar esa identidad en sus barrios, es por eso que el joven Diego Muñoz es un gestor de Población Bernardo Cruz que viene desarrollando estas actividades culturales, como Municipio nos sentimos muy orgullosos de que estos vecinos se empoderen del espacio y que estén despertando positivamente», aseguró Silva.
Roberto González Short
Natalia Paz Silva Parmo
Jorge Ibaceta 🙂
Lamentablemente este lugar tan lindo quedo todo sucio espero que se haga en otro lugar y no voten basura
Estuve organizando el evento. No quedó basura en ni un lugar de la plaza de los dinosaurios. Creo q fuiste, pero no te quedaste hasta el final. solo estás prejuiciando este tipo de actividades culturales.
Que buena iniciativa, veo de acuerdo a las fotos familias….niños…felices compartiendo.
Siempre habrá gente que no este de acuerdo con estas actividades…sean donde sean