En un sábado radiante en el que el sol se convirtió en cómplice de la actividad, al brillar como ningún día durante lo que va corrido de este otoño, en la cancha sintética del Complejo Deportivo de Unión San Felipe se efectuó el primer torneo de Escuelas de Fútbol ‘Pablo Apablaza León’, un evento con el cual se rindió tributo a la memoria del cadete albirrojo fallecido en el verano pasado.
Fueron más de 100 entusiastas niños los que participaron en un campeonato donde todos ganaron, ya que durante toda la actividad prevaleció el compañerismo, amistad y por sobre todas las cosas el espíritu deportivo, valores que Pablito hizo suyos durante sus cortos 15 años de existencia, tiempo más que suficiente como para dejar su huella no sólo en el fútbol, si no que todo el valle aconcagüino y es por eso que todos los asistentes calaron muy hondo las sentidas e improvisadas palabras de Yerko Apablaza (padre de Pablo) en el final , cuando llamó a todos los niños a que siempre persigan sus sueños y que los padres estén en todo momento junto a ellos acompañándolos para que puedan alcanzarlos.
El Trabajo Deportivo estuvo presente en la actividad y aprovechó de conversar con Raquel León, madre del cadete quien muy emocionada dijo. «Nos dijeron que sería algo chiquito, pero cuando llegamos y vimos a tanta gente, tantos niñitos junto a sus papás nos sorprendimos; no sé si habrá sido coincidencia, pero el día fue tan lindo, una emoción tras otra. De verdad estamos muy agradecidos de la gente».
Los cuadros de honor quedaron conformados de la siguiente manera:
Penecas
1º – Pueblo Azul.
2º – Unión Española.
3º – Rinconada.
4º – Unión San Felipe.
Intermedia
1º – Pueblo Azul.
2º – Trasandino.
3º – Rinconada.
4º – Unión Española.
Premio Espíritu Pablo Apablaza: Juan Amielo.
Premio Fair Play: USF.
Raquel León Vergara Juan Yercko Apablaza
Valentina Gallardo