Decenas de familias de San Felipe participaron en la celebración del Día del Patrimonio Cultural, visitando las distintas actividades que fueron organizadas para este día. Desde las 11:00 horas los vecinos comenzaron a llegar hasta el sector céntrico de la comuna, en donde se instalaron 30 autos y diez motos antiguas, específicamente en Calle Salinas, quienes disfrutaron de parte de la historia automotriz de nuestro país.
AQUELLOS JUEGOS
En ese mismo sector se ubicaron profesionales del Departamento de Deportes del municipio, quienes durante dos horas hicieron recordar a los asistentes los juegos tradicionales, y donde tanto niños como adultos disfrutaron animadamente de saltar a la cuerda, el luche, y los juegos de cartas y dominó.
Simultáneamente en Calle Coimas con Carlos Condell, en la casona patrimonial ubicada en esa esquina, se realizó la ceremonia de distinción de organizaciones y vecinos que han sido un aporte al patrimonio cultural de San Felipe, destacando establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares, el Orfeón Aconcagua, grupos folklóricos de la comuna, la Chicha Criolla de José Toro del sector de Almendral y doña Luz Gatica, gestora y asesora cultural de distintas instituciones, entre otras personalidades.
«Estamos muy contentos, porque esta fue una celebración en familia, donde los sanfelipeños salieron a disfrutar de las distintas actividades organizadas, tanto por el municipio como por otras instituciones. Los vecinos llegaron hasta el Museo Buen Pastor en gran cantidad, en la casona de Coimas también disfrutamos de una ceremonia de distinción, donde se destacó el trabajo que realizan distintas instituciones y vecinos por preservar el patrimonio de nuestra comuna y en el centro, con la presentación de autos antiguos y deportes patrimoniales, también contamos con muchos visitantes, lo que nos deja muy contentos», dijo el alcalde (S) Jorge Jara.
AUTOS ANTIGUOS
Precisamente en el sector céntrico de la comuna, los vecinos pudieron disfrutar de una exposición de autos antiguos, actividad organizada por un grupo de sanfelipeños, amantes de las ‘tuercas’, liderados por el concejal Christián Beals, quien se mostró muy contento por la respuesta de la comunidad y señaló que volverán a realizar esta exhibición en el mes de aniversario de la comuna.
Los asistentes participaron activamente en cada una de las actividades organizadas y valoraron la realización de cada una de ellas, lo que permitió recordar la historia de la comuna de San Felipe.
Juantano Lepe
Necesito uno de esos abrazos que terminan en sexo salvaje…