- En Calle Carlos Condell: Emergencia movilizó a equipos de Bomberos hasta inmueble habitado por matrimonio de adultos mayores, donde estaba iniciándose un incendio.
Un amago de incendio producto de la mala mantención de la tubería de una chimenea, se produjo ayer en la mañana en un inmueble ubicado en Calle Carlos Condell Nº 635 de San Felipe.
El inmueble es de propiedad del matrimonio conformado por Félix Brito y María Cecilia Jiménez, quienes se encuentran en buen estado de salud.
Una hija del matrimonio, identificada como Sandra Brito, se refirió a lo sucedido señalando que «mis papás viven aquí, los dos son adultos mayores, mi madre encendió la chimenea y se empezó a inflamar en el entretecho, así es que llamamos a bomberos quienes llegaron súper rápido, mientras que nosotros comenzamos a tirar agua por arriba para ver si se podía apagar un poco el fuego, pero fue un susto enorme, ellos dos viven solitos acá, menos mal que llegó una amiga y ella me ayudó mientras yo mojaba el techo ella llamó a bomberos… así es que el susto fue tremendo», señaló.
Añadió que tenía miedo por su padre que tiene problemas al corazón y ya el día sábado había sido internado en una clínica.
Aprovechó para agradecer el rápido accionar de bomberos de San Felipe a cargo del Comandante Juan Carlos Herrera Lillo.
Al respecto, el Comandante Juan Carlos Herrera Lillo dijo que este fue un amago de incendio provocado por el mal estado de la chimenea, que no tenía las mantenciones correspondientes: «Tenía bastante hollín en su interior, específicamente en el conducto de ventilación de los gases calientes, debido a eso el hollín que se produce dentro del tubo se empezó a prender, tomando una alta temperatura y posteriormente la madera que se encontraba al costado del tubo comenzó a prenderse, afortunadamente con la llegada de bomberos se pudo controlar rápidamente, evitando que este amago de incendio pasara a mayores», indicó el Comandante.
El Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, volvió a reiterar las recomendaciones para evitar este tipo de hechos. Al respecto señaló que las limpiezas a los conductos deben ser cada un mes: «Es súper importante para poder evitar que sucedan este tipo de situaciones, el hollín se produce porque muchas veces la leña está húmeda y cuando le aplicamos leña seca los tubos se empiezan a poner al rojo vivo, teniendo como consecuencia la posibilidad de producirse un amago de incendio como en esta ocasión», finalizó el oficial.
NO HUBO HERIDOS NI VÍCTIMAS QUE LAMENTAR
Decir que una vez efectuado un remojo al entretecho, personal de Bomberos se retiró del lugar, indicando además que no hubo personas heridas, ya sea los propietarios de la vivienda ni voluntarios, solo daños materiales.
Como. Se enciende un. Incendio
Dice iniciándose un incendio «