El abogado Mauricio Mass presente en el Concejo para la aprobación del bono.

El abogado Mauricio Mass presente en el Concejo para la aprobación del bono.

  • Concejo Municipal de San Felipe:

En la sesión de ayer martes el Concejo Municipal de San Felipe aprobó por unanimidad la transferencia de dineros para los recolectores de basura, los cuales debieran estar en manos de los trabajadores a mediados de este mes.
Se trata de un bono de alrededor de un millón cien mil pesos por cada trabajador, dinero que llega producto de la ley de compensación por los predios que no pagan contribuciones.
“Transfiere a los municipios para aquellos trabajadores que laboran en el servicio de recolección de basura, un servicio externalizado, para que sea traspasado y se mejore de alguna manera los ingresos que ellos perciben. Hoy día el Concejo Municipal aprobó dicha transferencia, nosotros estamos celebrando un convenio para transferir dichos recursos a la empresa Proactiva, y sea ésta la que a través de los diversos controles que ejerce el municipio, que debe ejercer también la Contraloría, traspase esos dineros lo más pronto posible a los trabajadores para mejorar las remuneraciones”, dijo el abogado Mauricio Mass.
– ¿Eso lo traspasan hoy día (martes)?
– No… hoy día propiamente tal no, pero hoy estamos celebrando el convenio. Una vez que ese convenio esté aprobado por Decreto Alcaldicio, nosotros giramos los dineros y se los traspasamos a la empresa Proactiva con el convenio que incluye el monto que debe entregarse a cada uno de los trabajadores, y ese monto tiene que ser pagado de una sola vez y será pagado dentro de los próximos días porque también hay un plazo para que la empresa traspase esos dineros a los trabajadores.
En ese contexto el abogado dijo que el decreto lo más probable salga esta semana, los fondos desde este fin de semana están traspasados a la empresa Proactiva.
El departamento jurídico está empecinado en que este trámite salga lo antes posible; “puede ser que a mediados de mes los dineros puedan estar en manos de los trabajadores”, indicó el abogado Mass.
Añadió que los dineros llegaron el 01 de junio a través de la resolución Nº 69 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, ingresaron al municipio y ayer se aprobó el convenio por el cual se traspasan a Proactiva; “Lo más probable que entre hoy o pasado mañana los dinero estén en las arcas de la empresa y ésta tiene un plazo de diez días hábiles para poder traspasárselos a los trabajadores”, finalizó Mass.
Una de las beneficiadas con este bono, María Mella Lagos, comentó que el dinero lo utilizaría para pagar cuentas: “Hice una ampliación y con este dinero espero pagarla”, sostuvo.
En total son sesenta y tres trabajadores que recibirán este bono de alrededor de un millón cien mil pesos.

María Mella Lagos, la encontramos en sus quehaceres en calle Coimas frente a la plaza, estaba muy contenta con la noticia.

María Mella Lagos, la encontramos en sus quehaceres en calle Coimas frente a la plaza, estaba muy contenta con la noticia.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/06/Bono-basureros-Mass-en-Concejo-Municipal.jpg?fit=550%2C332&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/06/Bono-basureros-Mass-en-Concejo-Municipal.jpg?fit=200%2C121&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Concejo Municipal de San Felipe: En la sesión de ayer martes el Concejo Municipal de San Felipe aprobó por unanimidad la transferencia de dineros para los recolectores de basura, los cuales debieran estar en manos de los trabajadores a mediados de este mes. Se trata de un bono de alrededor...