- Tras protesta de vecinos: Comunidad de Reinoso forzó a la empresa a responder, realizando un acuerdo firmado ante notario donde se comprometen a mejorar los caminos y reparar los daños provocados en viviendas.
CATEMU.- A través de una protesta, vecinos del sector de Reinoso de la comuna de Catemu obligaron a la empresa OHL a firmar ante notario un compromiso con medidas de mitigación para compensar la destrucción del camino y los problemas de contaminación acústica y ambiental originados en el sector.
Lo anterior, según informó el portal aquicatemu.cl, debido a las molestas tronaduras e interminable paso de camiones con rocas para protección fluvial del terraplén de la nueva autopista 60 CH que se construye en el tramo de Panquehue.
Todo partió con una tronadura de proporciones que se realizó a las 9:00 horas de este lunes por parte de la empresa subcontratista de OHL en la zona, desatando la molestia de los vecinos de Reinoso que se tomaron el puente de acceso al lugar de extracción.
Esto obligó a los representantes de la empresa OHL a reunirse con dirigentes y comunidad de Reinoso, para zanjar el problema y poder continuar con sus faenas, tras el compromiso de reparar los daños provocados en las viviendas por las tronaduras, mejorar caminos, multicancha y otras medidas de mitigación que ejecutará la empresa en el sector.
El acuerdo fue ratificado con firma notarial, dándose por superado por ahora los problemas que desde hace un tiempo estaba enfrentando la comunidad, con el paso de camiones con rocas y las ya mencionadas tronaduras que perjudicó la calidad de vida de los vecinos de dicho sector de la comuna de Catemu.
Tienen la caga nomas.. aca cerca de putaendo igual… con tronaduras han quebrados hasta ventanales…. y quien respondeeee….