- Maggie MacDonnell ganadora del Global Teacher Prize 2017:
Ayer miércoles en Santiago, un ejemplar de Diario El Trabajo llegó a las manos de Maggie MacDonnell, la canadiense que este año ganó el Global Teacher Prize 2017 a la Mejor Profesora del Mundo, que otorga Varkey Fundation. Se trata de una docente que desde hace un tiempo imparte clases en Salluit, una remota localidad en el Ártico canadiense con poco más de 1.300 habitantes, la que apareció este lunes en medios de todo el mundo gracias a la singular educadora.
MacDonnell, quien acaba de recibir el premio a la ‘Mejor maestra del mundo’, recibió con este premio nada más y nada menos que un millón de dólares (casi 700 millones de pesos chilenos).
En este pueblo canadiense más de 100 jóvenes han intentado suicidarse en menos de un año, por lo que la joven profesora vino a constituirse en una guía e interventora directa para que los suicidios anuales dejaran de seguir ocurriendo.
Esta joven ha impartido clases en países como Tanzania, Botswana y El Congo, pero que nunca había visto nada igual a lo que experimentó en la comunidad indígena inuit, en Salluit.
«He sido testigo de diez suicidios en tan sólo dos años (…) el recuerdo que aún me persigue es haber visto a estos jóvenes canadienses enterrando a sus propios compañeros de clase», dijo MacDonnell ayer en Santiago, cuando ofrecía un desayuno y charla motivacional al que asistió el columnista de Diario El Trabajo, el profesor Helmut Kauffmann Chivano.
«Me parece impresionante la manera de trabajar de esta profesora, ella se involucró hasta el fondo con esta problemática local y ahora no hay suicidios, además que el prestigio llegó para ese pueblito y para ella en lo personal. Ojala que en Chile los profesores pudiéramos emular este ejemplo de entrega y trabajo, si así fuera de seguro que otros aires se sentirían en nuestras escuelas», dijo Kauffmann.
Roberto González Short
güenaaaaaa…Helmut!!!!
Felicitaciones a la empresa Juri por tener tan buenos columnistas de Lunes a Viernes, en los cuales me incluyo yo, por cerca de 17 años.