- Desgarrador testimonio de la madre de joven asesinado: Pamela Sandoval en entrevista exclusiva con Diario El Trabajo tras conocerse la condena que sentencia al asesino a cumplir una pena de 12 años en la cárcel.
El próximo 7 de agosto se conmemorará un año del terrible asesinato de Mario Mena Sandoval, quien falleció víctima de ocho puñaladas en su cuerpo en medio de un ajuste de cuentas ocurrido en la comuna de Llay Llay.
Tras el juicio oral que condenó al asesino de Mario, quien deberá cumplir 12 años de cárcel, Pamela Sandoval -madre de la víctima- repasa el duro proceso que ha debido vivir durante estos 10 meses tras la pérdida de su único hijo, a quien dedicó mucho esfuerzo para sacarlo adelante con las expectativas de brindarle un futuro profesional.
Sin embargo, Mario, con 20 años recién cumplidos, murió horriblemente asesinado, dejando a su madre en la más absoluta tristeza y soledad en el hogar que ambos compartían. Por medio de esta entrevista concedida en exclusiva a Diario El Trabajo, Pamela expresó además su descontento con la condena que impuso el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
La progenitora indicó que tras la irreparable pérdida de su hijo, comprobó la gran cantidad de amistades que cultivó su hijo, quienes hasta el día de hoy le rinden un sentido homenaje en la calle Circunvalación San Ignacio de Llay Llay, donde se desplomó. Un lugar que se transformó en un verdadero lugar de culto en su memoria, con gigantografías y murales con la imagen del ‘Papita’ como le decían sus amigos.
– ¿Cuál es su opinión sobre la condena del asesino de su hijo?
– Con los años que le den no me van a devolver a mi hijo, pero espero que sean los doce años y los cumpla sin ningún beneficio, porque la justicia otorga beneficios, entonces la condena no me va a devolver a mi hijo.
– ¿Por qué cree usted que mataron a su hijo?
– Esto lo tenían planificado desde antes, porque tres meses atrás él había tenido problemas con otro tipo, no con ese tal ‘Gato’ (el homicida), pero era un círculo cercano. Mató a mi único hijo, este tipo se ensañó con él, lo apuñaló ocho veces, esta persona ya había agredido a otros días antes, no entiendo por qué Carabineros no fue antes y lo detuvieron.
– Usted perdió a su única familia.
– Sí, es un dolor muy grande, mi hijo era mi todo, yo por él vivía, imagínese de la noche a la mañana no lo tengo más. Mario estaba sacando su cuarto medio porque quería seguir estudiando, su pasión era el fútbol, mi hijo no era una mala persona, prefería quedar sin nada y regalar todo lo que tenía y por eso es tan querido hasta el día de hoy, tiene muchos amigos, van a verlo al cementerio.
– ¿Qué proyectos tenía él en mente?
– Él quería estudiar psicología, su pasión era el fútbol, hincha del Colo Colo y le gustaba mucho viajar. Le arrebataron todos esos sueños, era una persona que estaba recién viviendo la vida y ahora ir a verlo al cementerio a mi único hijo es terrible.
– ¿Queda más tranquila tras la realización de este juicio?
– A ver, para mí ha sido difícil todo este proceso, han pasado 10 meses y he tenido que volver a revivir todo de nuevo por este juicio, estoy nerviosa, no he dormido en las noches, volver a revivir todo de nuevo.
– ¿Encuentra justo una condena de 12 años?
– Yo hubiera preferido más porque vuelvo a reiterar, a mi hijo no me lo van a devolver, aunque le hubieran dado mil años, mi hijo nunca va a volver, pero yo pensé que le darían más porque fue con ensañamiento, fueron ocho puñaladas (…) por lo menos se hizo justicia entre comillas, porque usted sabe que la justicia da beneficios y se los dan, entonces los jueces dejan libres a personas que no deberían estar libres. Como familia no estamos conforme con la sentencia que le dieron a ese asesino, ya que nada nos lo devolverá.
Pablo Salinas Saldías
Aharon Cornejo
Mucha fuerza para esa,mamita
Vuela alto compaa
Barto Apiaccere
Pleito SF
Que.en.paz.descans
papita jamás al olvido
Gianinna Álvarez Espinoza
Esa esa mi wen nunca se olvida
Jamas te olvidare amigo mio te extraño caleta
Vuela.alto mi niño sienpre tellebare en mi corazon
No conoci al joven, pero para cualquier asesino su mayor condenada seria que este de por vida entre cuatro paredes sin beneficio a nada.
Tambien perdi un integrante de mi familia a manos de un maldito delincuente a los 5 años quedo libre.. la justicia es una mierda.. aqui los que rrealmente no merecen la vida son estas mierdas de delincuentes que nisiquiera personas se les puede llamar, malditos resentidos de la sociedad y la vida..
Nuestro más sentído pésame ,y tenga la certeza señora este Delincuente que le quito la vida a su amado hijo pagará tarde o temprano su crimen ,existe una justicia divina y esa no falla nunca,Dios no perdona al que le quita la vida a otra persona
ESTE DESGRACIADO MERECE PENA DE MUERTE PARÁSITO INFELIZ MAL NACIDO ESTE ES Y SERÁ UN PELIGRO