Un llamado a la comunidad a participar de lo que era esta antigua tradición del Juramento a la Bandera en la Plaza de Armas de San Felipe, costumbre que se retomó hace tres años, formularon las autoridades civiles y militaresUn llamado a la comunidad a participar de lo que era esta antigua tradición del Juramento a la Bandera en la Plaza de Armas de San Felipe, costumbre que se retomó hace tres años, formularon las autoridades civiles y militares
Un llamado a la comunidad a participar de lo que era esta antigua tradición del Juramento a la Bandera en la Plaza de Armas de San Felipe, costumbre que se retomó hace tres años, formularon las autoridades civiles y militares
Un llamado a la comunidad a participar de lo que era esta antigua tradición del Juramento a la Bandera en la Plaza de Armas de San Felipe, costumbre que se retomó hace tres años, formularon las autoridades civiles y militares
  • Se realizará este fin de semana en San Felipe:

Haciendo extensiva una invitación a todas las vecinas y vecinos de San Felipe y sus alrededores, para que asistan a la Ceremonia de Juramento a la Bandera, este miércoles se reunieron el Alcalde Patricio Freire junto al Gobernador Eduardo León y el Comandante del destacamento de Montaña n° 3 Yungay, Teniente Coronel Eduardo Cereceda.
En la oportunidad, las autoridades destacaron la realización de esta histórica y tradicional celebración que durante muchos dejó de realizarse, y que en esta ocasión, por tercera oportunidad consecutiva, se desarrollará en el centro de la comuna.
Sobre lo mismo destacaron que en esta ocasión, la ceremonia tendrá la particularidad que los soldados comenzarán su marcha a las 11 de la mañana, desde el Supermercado Tottus, locación donde antiguamente estaba situado el ex Regimiento, transitando por diversas calles de la comuna hasta finalizar en Salinas, frente a la Plaza Cívica.
Por ello, el Alcalde se mostró muy contento, y sostuvo que «estamos muy felices. Todos los aconcagüinos llevamos al Regimiento en el corazón y, para nosotros, que este acto simbólico se desarrolle por tercer año en nuestra comuna es algo muy importante. Por ello, invito a todas y todos a participar de esta tradicional Ceremonia que tienen un condimento especial para nosotros», puntualizó.
Por su parte, el Comandante Cereceda señaló que serán 312 los soldados que participarán de esta actividad, agregando que «queremos trasladarnos con todos nuestros soldados, encabezados por la banda instrumental, por las calles céntricas. Queremos que todos estén presentes en este momento de realce de la institución. Recordemos que esta Ceremonia es un compromiso que nuestros soldados realizan con la patria, que resalta el momento histórico de los 77 jóvenes que murieron en el poblado de la Concepción, donde nunca fue arriado nuestro pabellón nacional. Por lo que es una fecha muy importante para nosotros», sostuvo.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.