- Le llamaban ‘Cuevitas’ y vendía verduras en una bicicleta:
SANTA MARÍA.- Inmenso dolor experimenta la gran familia de Bomberos de Santa María, luego que a sus 83 años de edad y luego de servir abnegadamente a los demás en calidad de bombero y de ser humano, falleciera el querido ‘Cuevitas’, quien en vida se llamó Humberto Eduardo Cuevas Cordero, vecino de Calle Jahuel.
Don Humberto era un referente en todo el Valle de Aconcagua, pues llevaba 65 largos años de servicio como bombero, habiendo alcanzado hace 15 años el status de Bombero Insigne, el más alto honor dentro de la institución de Bomberos de Chile, y se recibe cuando el servidor cumple sus 50 años de servicio activo.
«A nombre de toda la gran familia de Bomberos Santa María y a título personal también, quiero hacer público nuestro gran pesar a la familia y amigos del apreciado Bombero Insigne Humberto Cuevas, quien dedicó 65 años de su vida a servir a los demás a través del postulado que como bombero, él ofreció a nuestra comuna», dijo a Diario El Trabajo el comandante de Bomberos Santa María, Rafael Morales Contreras.
¿QUIÉN ERA?
Don Humberto nació en Santa María el viernes 3 de noviembre de 1933, era agricultor y una persona muy querida en todos los rincones de nuestro valle. Tuvo cuatro hijos: Humberto, Jaime, Bernardo y la regalona de la familia, Patricia. Estos hijos le regalaron a ‘Cuevitas’ seis bellos nietos y tres bisnietos, los que colmaron de felicidad los últimos años de su vida.
«Papá era un agricultor, un hombre bueno y muy querido por todos, estamos orgullosos de su labor como bombero y como padre. Él acostumbraba vender sus verduras en una bicicleta, inclusive el domingo salió a venderlas por el barrio, falleció de un infarto cerebral, se nos fue sin previo aviso», dijo a nuestro medio la hija de don Humberto, Patricia Cuevas.
El velatorio de ‘Cuevitas’ se realizó desde las 15:30 horas en el Cuerpo de Bomberos de Santa María, la Misa fue a las 19:00 horas, pasando luego sus restos al Cementerio Parroquial de la comuna. Todo el personal que labora en Diario El Trabajo hoy nos unimos al dolor de quienes lloran la partida de don Humberto Cuevas, deseando también la fortaleza necesaria en tan amargo trago.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL
Un abrazo a la distancia queridos primos
Esta en el cielo
Adiós don Humberto.
Un gran vecino muy kerido gran persona me reia mxo.con el
Vuele alto don Humberto rumbo al Cuartel Celestial
Mi padre te recordara como un buen amigo y querido jefe los años k trabajaron juntos k Dios te tenga en tu reino