CAFECITO CALIENTE.- Esta funcionaria de Servipag preparaba ayer jueves varios cafés para los abuelos, cuando éstos así lo solicitaban.

CAFECITO CALIENTE.- Esta funcionaria de Servipag preparaba ayer jueves varios cafés para los abuelos, cuando éstos así lo solicitaban.

  • Tras publicaciones de Diario El Trabajo y gestión de Gobernador León:

Luego que en Diario El Trabajo publicáramos varios reportajes denunciando públicamente el calvario que estaban viviendo los adultos mayores con las largas filas todos los meses a la hora de cobrar sus pensiones en los dos Servipag de los Santa Isabel Yungay y Merced, y luego que el gobernador de San Felipe Eduardo León también interviniera haciendo llegar a la Superintendencia de Pensiones un Oficio por escrito en el que solicitaba una respuesta y solución a este problema, la respuesta de la empresa Servipag no se hizo esperar, ya que el día de ayer jueves el panorama era muy distinto en los dos puntos de este servicio.

PRENSA VIGILANTE
Cuando las cámaras de Diario El Trabajo iniciaron una vigilancia del entorno de las ventanillas de esta empresa, para así ver qué cambios se han implementado, nos encontramos con que efectivamente no habían largas filas, ya que más bien lo que había instalado en el estacionamiento de Servipag de Santa Isabel en Merced, es un módulo o carpa enorme, en la que se dispusieron de sillones, café y hasta galletas para los usuarios de este servicio, así como la instauración de un sistema de atención por número, lo que permitió a estos vecinos esperar su turno cómodamente sentados y con el calor que emanaban algunas estufas.

USUARIOS ALIVIADOS
Nuestro medio habló con varios usuarios adultos mayores, quienes se mostraron aliviados y hasta sorprendidos tras encontrarse que los estaban atendiendo como a reyes y reinas por parte de los funcionarios de Servipag.
Rosita Neira, 82 años, vecina de Punta El Olivo: «Estoy muy contenta, ahora me atendieron al tiro, es muy cómodo para mí que me pueda regresar a mi casa para hacer los quehaceres del hogar, los felicito y muchas gracias».
Lidia Collao, San Felipe: «Una gran sorpresa, ya no hay colas, ojala que esto se mantenga en el tiempo, pues ya era insoportable el tener que esperar varias horas para recibir nuestras pensiones».
Oscar Foncea, sanfelipeño: «Hay una gran diferencia con la atención que nos están dando, hasta cafecito hay para esperar los pocos minutos que dura el trámite, a mí me atendieron en sólo dos minutos».
Diario El Trabajo también habló con el supervisor de Servipag, Diego Fernández, quien nos explicó que «hemos habilitado cinco cajas en el Servipag de Yungay, el sistema ahora es expedito y por número, además que tenemos nuestro personal destacado en el lugar para que los abuelos no se compliquen con el sistema digital. Esta es nuestra respuesta a las inquietudes que ellos habían planteado», dijo Fernández.
Según se nos informó por parte de la empresa Servipag, la medida de instalar carpa y calefacción para estas fechas del pago de pensiones, se realizará un mes más, pues ya pronto llegará la primavera y la situación de los fríos no estará presente.
Roberto González Short

Supervisor de Servipag, Diego Fernández.

Supervisor de Servipag, Diego Fernández.

Lidia Collao, San Felipe: «Una gran sorpresa, ya no hay colas, ojala que esto se mantenga en el tiempo, pues ya era insoportable el tener que esperar varias horas para recibir nuestras pensiones».

Lidia Collao, San Felipe: «Una gran sorpresa, ya no hay colas, ojala que esto se mantenga en el tiempo, pues ya era insoportable el tener que esperar varias horas para recibir nuestras pensiones».

Oscar Foncea, sanfelipeño: «Hay una gran diferencia con la atención que nos están dando, hasta cafecito hay para esperar los pocos minutos que dura el trámite, a mí me atendieron en sólo dos minutos».

Oscar Foncea, sanfelipeño: «Hay una gran diferencia con la atención que nos están dando, hasta cafecito hay para esperar los pocos minutos que dura el trámite, a mí me atendieron en sólo dos minutos».

Rosita Neira, 82 años, vecina de Punta El Olivo: «Estoy muy contenta, ahora me atendieron al tiro, es muy cómodo para mí que me pueda regresar a mi casa para hacer los quehaceres del hogar, los felicito y muchas gracias».

Rosita Neira, 82 años, vecina de Punta El Olivo: «Estoy muy contenta, ahora me atendieron al tiro, es muy cómodo para mí que me pueda regresar a mi casa para hacer los quehaceres del hogar, los felicito y muchas gracias».

MARCADA DIFERENCIA.- Estas gráficas demuestran el cambio positivo que en beneficio de los usuarios de la tercera edad ha dispuesto la empresa Servipag en la sucursal del Santa Isabel Calle Merced.

MARCADA DIFERENCIA.- Estas gráficas demuestran el cambio positivo que en beneficio de los usuarios de la tercera edad ha dispuesto la empresa Servipag en la sucursal del Santa Isabel Calle Merced.

AGRADABLE ESPERA.- Con agradable estufa para contrarrestar el frío, los jubilados hasta bromeaban mientras llegaba su turno de cobrar su pensión.

AGRADABLE ESPERA.- Con agradable estufa para contrarrestar el frío, los jubilados hasta bromeaban mientras llegaba su turno de cobrar su pensión.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/07/Servipag2.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/07/Servipag2.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Tras publicaciones de Diario El Trabajo y gestión de Gobernador León: Luego que en Diario El Trabajo publicáramos varios reportajes denunciando públicamente el calvario que estaban viviendo los adultos mayores con las largas filas todos los meses a la hora de cobrar sus pensiones en los dos Servipag de...