En un partido que desde lo táctico fue casi perfecto, debido a que cada hombre cumplió al pie de la letra las indicaciones emanadas por parte del entrenador Hernán Madrid, Unión San Felipe consiguió avanzar en la Copa Chile tras eliminar por penales al cotizado cuadro de la Unión Española.
La tarea para los sanfelipeños no era nada sencilla, ya que la derrota sufrida en la ida había condicionado en extremo sus posibilidades de seguir en este campeonato, por lo que el sábado no tenían otro camino que el triunfo si querían lograrlo.
Desde el inicio mismo del juego quedó claro que los aconcagüinos estaban ‘prendidos’ y a base de una presión muy alta, e igualmente intensa en todos sus movimientos, poco a poco fueron descomponiendo al conjunto hispano que siempre se vio opaco en su accionar.
Pese a dominar y llevar el ritmo de las acciones el Uní no se creó muchas oportunidades de gol, y durante el primer lapso solo pudo lucir dos remates que salieron desde los botines de Mathias Crocco y Jaime Droguett, mientras que en la vereda del frente el joven arquero Andrés Fernández nunca fue visitado por los atacantes hispanos, y para que eso sucediera fue vital el despliegue de la zona de volantes de corte -Pio, Marcucci- unionistas que siempre se encargaron de cortar los circuitos rojos.
En el segundo lapso la superioridad y presión sanfelipeña creció, situación que provocó que se jugara casi en un solo arco, aunque sin mucha profundidad por parte de los de Madrid, por lo que en más de una ocasión se recurrió a remates de distancia o desde los bordes del área grande para buscar hacer daño. Así surgió el único tanto del pleito que fue obra de Emmanuel Pio, cuando se jugaba el minuto 70.
Con 20 minutos por delante Unión San Felipe mantuvo firme su protagonismo en la cancha del reducto de la Plaza Chacabuco, pero el marcador no se movió, lo que llevó todo a una definición desde los 12 pasos, instancia en la cual el conjunto albirrojo fue muy preciso al acertar sus cinco lanzamientos, mientras que los de Independencia desperdiciaron uno, con lo que se consumó el 5 a 4 a final que de manera sorpresiva entregó al Uní los pasajes a los octavos de final de la Copa Chile.
Ficha Técnica
Partido de revancha.
Copa Chile.
Estadio Santa Laura Universidad SEK.
Árbitro: Cristian Andaur.
Unión Española (0): Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz, Guillermo Hauche, Cesar Pinares; Sebastián Jaime, Carlos Muñoz. DT: Martin Palermo Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Gonzalo Villegas; Federico Marcucci (Juan Méndez), Emanuel Pio, Félix Cortes, Mathias Crocco; Jaime Droguett (Gonzalo Álvarez), Miguel Orellana; Ricardo González. DT: Hernán Madrid.
Goles:
70’ 0-1; Emmanuel Pio (USF)
Penales:
Por Unión Española convirtieron: Cesar Pinares, Carlos Muñoz, Mario Larenas y Sebastián Jaime.
Desperdició: Nicolás Mancilla
Por Unión San Felipe convirtieron: Juan Méndez, Ricardo González, Emmanuel Pio, Félix Cortes y Miguel Orellana.
Grande el UNI UNI, ojala vuelvan a jugar en el estadio Municipal para poder ir a verlos, como lo he hecho toda mi vida
Vamos Uni Uni, que el alcalde y concejales arreglen el estadio. Y se dejen de wear el Uni UNi representa la cuidad
asi es, si La Municipalidad se pusiera arreglar su estadio
la cosa seria distinta
Bien por union san felipe que siga ganando para que suba