Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Internos del taller de corte y confección elaboraron las requeridas pecheras, las que serán entregadas junto a las colaciones.

Internos del CCP San Felipe regalan sus colaciones a jardín vulnerable

Publicado el 4 agosto 2017
Internos del taller de corte y confección elaboraron las requeridas pecheras, las que serán entregadas junto a las colaciones.
Internos del taller de corte y confección elaboraron las requeridas pecheras, las que serán entregadas junto a las colaciones.
  • Para que pequeños puedan celebrar el Día del Niño: Además, reclusos del taller de corte y confección donarán cotonas para ayudar a menores que no tienen como adquirirlas.

Leches, jugos, galletas y hasta cotonas recibirán la mañana de hoy viernes los 96 niños del jardín infantil Sol Naciente, gracias a la solidaridad de la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.
Con el objetivo que los pequeños de escasos recursos puedan celebrar el Día del Niño, los reclusos decidieron unirse para juntar las colaciones que les entrega Gendarmería y así poder ir en ayuda de los menores que asisten al recinto ubicado en la Villa 250 Años.
Fernando Alam, interno integrante del comité solidario que funciona en la unidad, afirmó que “juntamos 900 colaciones. Tenemos 200 leches, 210 jugos, 288 brownies y 212 galletas. Los niñitos necesitan una ayuda de nosotros y nosotros se las podemos brindar”.
Por su parte el jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Felipe Cornejo, afirmó: “Hubo una petición formal, a través de los internos, de ir en ayuda de un jardín de la Villa 250 Años. La ayuda es darles un día diferente y celebrarles el Día del Niño. La jefatura accedió a que se hiciera esta donación”.
Fueron las mismas asistentes de párvulos quienes les confesaron al mayor Cornejo que muchos de los pequeños no cuentan con la totalidad del uniforme. Frente a ello, los reclusos del taller de corte y confección, quienes actualmente trabajan en la confección de bolsas ecológicas, se comprometieron a elaborar las requeridas pecheras, las que serán entregadas junto a las colaciones.

CELEBRACIÓN EN EL CCP
Quienes se encuentran recluidos también podrán celebrar esta fecha tan especial en familia. Es así como los imputados y condenados accederán a una visita extendida durante este sábado o domingo. En la oportunidad se podrán ingresar tortas y otros alimentos acordes a la celebración. Además, los internos hicieron rifas y campeonatos para reunir dinero y así arrendar juegos inflables.
Otra de las personas integrantes del comité solidario es Patricio Arrey. Con 34 años este joven tiene tres hijos, con los que espera poder festejar este sábado. “Tengo tres hijos chiquititos, dos bebés y uno que tiene diez, y ahora vienen este sábado. Vamos a estar bien porque tenemos los juegos inflables y tortas. Esto nos sirve para tener un poco más de comunidad acá dentro del penal”.
Al igual que Patricio, son cientos los reclusos que esperan poder disfrutar de la visita extendida y así pasar un momento familiar, junto a sus hijos o padres, pese a estar privados de libertad.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

21 comentarios sobre «Internos del CCP San Felipe regalan sus colaciones a jardín vulnerable»

  1. Claudia Rodriguez Perez dice:
    4 agosto 2017 a las 13:56

    Que lindo gesto …
    Digno de imitar
    y habiéndo tanto empresario con $$$ no se manifiestan con tal de ver a un niño (a) Feliz !!

  2. Mariana Trujillo Garcés dice:
    4 agosto 2017 a las 14:13
  3. Mariana Trujillo Garcés dice:
    4 agosto 2017 a las 14:13
  4. Gabriela Pizarro dice:
    4 agosto 2017 a las 14:41

    Hermoso gesto Ojalá lo copiaran otras instituciones , empresas ETC.

  5. María Paz Espinoza dice:
    4 agosto 2017 a las 15:08

    Para que no digan que no existe la reinserción social, sólo basta querer hacer las cosas bien.
    Hay que aprender a juzgar menos a las personas que por X circunstancias llegan a este lugar.

    Los felicito y Ojalá puedan haber más actos como esto.

  6. Jacqueline Eugenia Reinoso Lobos dice:
    4 agosto 2017 a las 19:08

    Que lindo lo felicito por su linda lavor

  7. ROBERTO BERKLIN dice:
    4 agosto 2017 a las 15:12

    que lindo uno critica a los privados de libertad pero no neguemos que hay lacras , pero no todos son asi felicitaciones a los que van a llevar a cabo tan lindo gesto felicitaciones

  8. Candita Figueroa Gaete dice:
    4 agosto 2017 a las 20:44

    Mira Paulina Figueroa Gaete k lindo gesto

  9. Marisol Diaz Fabre dice:
    4 agosto 2017 a las 20:51

    Q. Bonito gesto….

  10. veronica dice:
    4 agosto 2017 a las 18:30

    Esta gente vale no la lacra del estado y la justicia hay mucha gente inocente

  11. Adolfo Guerra dice:
    4 agosto 2017 a las 18:33

    Me parece un extraordinario gesto, se nota que emplean muy bien su tiempo, deberian recibir mucho apoyo se lo merecen por su creatividad.

  12. Ingrid Urtubia dice:
    4 agosto 2017 a las 18:50

    Esto es una maravilla. Así se logra la verdadera rehabilitación con trabajo,creatividad y esfuerzo. Mis sinceras felicitaciones a esos internos. Ellos deberían vender sus productos y la sociedad ayudarles con la compra. .. Se ve que es un hermoso trabajo.

  13. Adolfo Guerra dice:
    4 agosto 2017 a las 19:50

    Tanto empresario acaudaladado en san felipe que podrian ayudarlos a comprar sus bolsas, que son de calidad y excelente estampado para la publicidad de sus empresas.

  14. Nico Namansky dice:
    5 agosto 2017 a las 00:07

    Y dónde están los recursos municipales,para ayudar a este jardín infantil ahhhhhhhh?¿????

  15. Claudio Parra dice:
    4 agosto 2017 a las 23:29

    Muy bien !! Eso habla de un buen equipo de trabajo, organizado y con ganas de superación… espero que reciban mucho apoyo porque de eso se trata las condenas … de cambiar el destino, para bien, de personas que cometieron errores, no empeorarlo…. muy bien ccp San Felipe!

  16. carmen soto dice:
    5 agosto 2017 a las 00:25

    Espero que los empresarios pongan una gota de interés por las personas que estan privado de libertad que dios los bendiga !!!

  17. Patricia Riffo Becker dice:
    5 agosto 2017 a las 05:00

    Jajaja donde están sólo para ellos

  18. Luis Arancibia dice:
    5 agosto 2017 a las 10:28

    Me imagino que este tipo de reos puede optrar luego por beneficios… y no todos !! como cuando soltaron a un monton que volvieron a delinquir…
    este tipo de confuctas se aplaude no la ruleta de la suerte!!

  19. Nicanor Giovani Miranda Ortiz dice:
    5 agosto 2017 a las 19:33

    Bendiciones

  20. Guillermo Quijanes dice:
    5 agosto 2017 a las 20:50

    Lindo gesto.
    Felicidades

  21. Paloma fredes dice:
    5 agosto 2017 a las 18:10

    Muy lindo gesto ,felicitaciones a los que trabajaron en este proyecto ,ojalá formarán una mini empresa para que puedan tener un ingreso y así puedan seguir trabajando ,ganar un dinerito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

24 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d