- Para que pequeños puedan celebrar el Día del Niño: Además, reclusos del taller de corte y confección donarán cotonas para ayudar a menores que no tienen como adquirirlas.
Leches, jugos, galletas y hasta cotonas recibirán la mañana de hoy viernes los 96 niños del jardín infantil Sol Naciente, gracias a la solidaridad de la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.
Con el objetivo que los pequeños de escasos recursos puedan celebrar el Día del Niño, los reclusos decidieron unirse para juntar las colaciones que les entrega Gendarmería y así poder ir en ayuda de los menores que asisten al recinto ubicado en la Villa 250 Años.
Fernando Alam, interno integrante del comité solidario que funciona en la unidad, afirmó que “juntamos 900 colaciones. Tenemos 200 leches, 210 jugos, 288 brownies y 212 galletas. Los niñitos necesitan una ayuda de nosotros y nosotros se las podemos brindar”.
Por su parte el jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Felipe Cornejo, afirmó: “Hubo una petición formal, a través de los internos, de ir en ayuda de un jardín de la Villa 250 Años. La ayuda es darles un día diferente y celebrarles el Día del Niño. La jefatura accedió a que se hiciera esta donación”.
Fueron las mismas asistentes de párvulos quienes les confesaron al mayor Cornejo que muchos de los pequeños no cuentan con la totalidad del uniforme. Frente a ello, los reclusos del taller de corte y confección, quienes actualmente trabajan en la confección de bolsas ecológicas, se comprometieron a elaborar las requeridas pecheras, las que serán entregadas junto a las colaciones.
CELEBRACIÓN EN EL CCP
Quienes se encuentran recluidos también podrán celebrar esta fecha tan especial en familia. Es así como los imputados y condenados accederán a una visita extendida durante este sábado o domingo. En la oportunidad se podrán ingresar tortas y otros alimentos acordes a la celebración. Además, los internos hicieron rifas y campeonatos para reunir dinero y así arrendar juegos inflables.
Otra de las personas integrantes del comité solidario es Patricio Arrey. Con 34 años este joven tiene tres hijos, con los que espera poder festejar este sábado. “Tengo tres hijos chiquititos, dos bebés y uno que tiene diez, y ahora vienen este sábado. Vamos a estar bien porque tenemos los juegos inflables y tortas. Esto nos sirve para tener un poco más de comunidad acá dentro del penal”.
Al igual que Patricio, son cientos los reclusos que esperan poder disfrutar de la visita extendida y así pasar un momento familiar, junto a sus hijos o padres, pese a estar privados de libertad.
Que lindo gesto …
Digno de imitar
y habiéndo tanto empresario con $$$ no se manifiestan con tal de ver a un niño (a) Feliz !!
Hermoso gesto Ojalá lo copiaran otras instituciones , empresas ETC.
Para que no digan que no existe la reinserción social, sólo basta querer hacer las cosas bien.
Hay que aprender a juzgar menos a las personas que por X circunstancias llegan a este lugar.
Los felicito y Ojalá puedan haber más actos como esto.
Que lindo lo felicito por su linda lavor
que lindo uno critica a los privados de libertad pero no neguemos que hay lacras , pero no todos son asi felicitaciones a los que van a llevar a cabo tan lindo gesto felicitaciones
Mira Paulina Figueroa Gaete k lindo gesto
Q. Bonito gesto….
Esta gente vale no la lacra del estado y la justicia hay mucha gente inocente
Me parece un extraordinario gesto, se nota que emplean muy bien su tiempo, deberian recibir mucho apoyo se lo merecen por su creatividad.
Esto es una maravilla. Así se logra la verdadera rehabilitación con trabajo,creatividad y esfuerzo. Mis sinceras felicitaciones a esos internos. Ellos deberían vender sus productos y la sociedad ayudarles con la compra. .. Se ve que es un hermoso trabajo.
Tanto empresario acaudaladado en san felipe que podrian ayudarlos a comprar sus bolsas, que son de calidad y excelente estampado para la publicidad de sus empresas.
Y dónde están los recursos municipales,para ayudar a este jardín infantil ahhhhhhhh?¿????
Muy bien !! Eso habla de un buen equipo de trabajo, organizado y con ganas de superación… espero que reciban mucho apoyo porque de eso se trata las condenas … de cambiar el destino, para bien, de personas que cometieron errores, no empeorarlo…. muy bien ccp San Felipe!
Espero que los empresarios pongan una gota de interés por las personas que estan privado de libertad que dios los bendiga !!!
Jajaja donde están sólo para ellos
Me imagino que este tipo de reos puede optrar luego por beneficios… y no todos !! como cuando soltaron a un monton que volvieron a delinquir…
este tipo de confuctas se aplaude no la ruleta de la suerte!!
Bendiciones
Lindo gesto.
Felicidades
Muy lindo gesto ,felicitaciones a los que trabajaron en este proyecto ,ojalá formarán una mini empresa para que puedan tener un ingreso y así puedan seguir trabajando ,ganar un dinerito