Miguel Ángel Orellana fue el autor del gol en el empate del Uní ante Rangers. (Foto: Patricio Arias/ANFP).Miguel Ángel Orellana fue el autor del gol en el empate del Uní ante Rangers. (Foto: Patricio Arias/ANFP).
Miguel Ángel Orellana fue el autor del gol en el empate del Uní ante Rangers. (Foto: Patricio Arias/ANFP).
Miguel Ángel Orellana fue el autor del gol en el empate del Uní ante Rangers. (Foto: Patricio Arias/ANFP).

Un empate que al interior de las huestes albirrojas se sintió como una derrota, debido a que se sintieron abiertamente perjudicados por el árbitro Claudio Aranda, obtuvo Unión San Felipe en el encuentro ante Rangers que se jugó el sábado pasado en el Estadio Fiscal de Talca.
En términos generales, en la capital del Maule, el Uní hizo un partido sólo correcto, pero así y todo tuvo méritos para quedarse con el pleito, sobre todo en el primer tiempo donde claramente fue dominador de las acciones, eso lo tradujo en una mínima ventaja que se generó en el minuto 9, cuando Miguel Orellana abrió el marcador tras un rebote que llegó a sus pies luego de haber desperdiciado un lanzamiento penal.
El primer lapso sanfelipeño sin ser brillante puede catalogarse de bueno, debido a que impuso su ritmo en un campo de juego que lució esponjoso por la lluvia que cayó en el sur, aunque nuevamente mostró una escasa profundidad lo que se tradujo en que casi no tuviera oportunidades para ampliar las cifras.
Rangers al verse imposibilitado de generar fútbol, cosa en la que tuvo mucho que ver el despliegue de Federico Marcucci, no le quedó más alternativa que recurrir al pelotazo para allegar balones hacia la zona roja aconcagüina.
Cuando en el segundo lapso los equipos asomaron al campo de juego, de inmediato llamó la atención la ausencia de Federico Marcucci, quien fue reemplazado por un Jorge Acuña que estuvo lejos del nivel del volante trasandino, que más tarde se sabría tuvo que ser sustituido de forma obligada debido a que habría sido objeto de una amenaza de expulsión por parte del árbitro Claudio Aranda.
La baja de Marcucci, sumada a la de Moyano, quien dejó su lugar a Gonzalo Álvarez, se notaron demasiado, porque el Uní no pudo cortar los circuitos talquinos y tampoco controlar ni generar el juego, eso llevó a que se jugara en un solo sector de cancha, por lo que no fue extraño que en el 69’ en una jugada muy discutible, Carlos Soza anotará el empate para los dueños de casa.
Una vez finalizado el cotejo el técnico y jugadores de Unión San Felipe denunciaron que el árbitro Aranda los hostigó continuamente, además de mostrar disparidad de criterios a la hora de administrar justicia, cosa que en el fútbol chileno no debe sorprender por el pésimo nivel que en la actualidad muestran los árbitros de esta angosta y larga faja de tierra.
Ficha Técnica
Fecha 2º Torneo de Transición Primera B.
Estadio Fiscal de Talca.
Árbitro: Claudio Aranda.
Rangers (1): Jorge Guzmán; Patricio Ramírez(Vásquez), Jorge Sotomayor, Diego García, Guillermo Diaz; Mauricio Iturra(Castro), José Barrera, Carlos Soza, José Pérez, Nicolás Rivera (Nino Rojas); Sergio Comba. DT: Luis Gajardo
Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; David Fernández; Gonzalo Villegas; Daniel Silva; Félix Cortez, Mathias Crocco; Federico Marcucci (Jorge Acuña), Emmanuel Pio, Gabriel Moyano (Gonzalo Álvarez), Ricardo González, Miguel Orellana (Sergio Cordero). DT: Hernán Madrid.
Goles:
9’, Miguel Ángel Orellana (USF).
69’ Carlos Soza (RAG).
Expulsado: Jorge Acuña (USF).

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.