PUTAENDO.- Fue la tarde de este jueves cuando el alcalde Guillermo Reyes Cortez conoció la toma ilegal de terrenos que nuevamente se ha producido en Callejón Lo Aranda, en Quebrada de Herrera.
Después de escuchar a los vecinos, las autoridades comunales llegaron hasta el sector para conocer cómo particulares han intentado cerrar los terrenos y así levantar futuras construcciones, provocando la indignación de los lugareños.
En la misma zona, la máxima autoridad comunal se contactó con el Seremi de Bienes de Nacionales para plantear la problemática, puesto que son terrenos que pertenecen al Fisco y que próximamente serían ocupados para la nueva carretera que unirá San Felipe con Putaendo.
«Queremos desmotivar a la gente que se toma los terrenos. Existe gente que ha cerrado terrenos de 5.000 metros o más. Entonces, también hay una ambición que no corresponde y esperamos que las autoridades públicas vengan a resolver esto», expresó el edil.
Se espera que en los próximos días el Seremi de Bienes Nacionales llegue hasta el sector para tomar cartas en el asunto. Por otro lado, el alcalde mediará para proteger a los vecinos que históricamente han vivido en Callejón Lo Aranda y que están molestos con el panorama.
«Nosotros durante varios años hemos estado pidiéndole a los organismos del Gobierno respecto a cerrar ese lugar y no esté abierto, porque eso incita, promueve y estimula a que la gente se venga a instalar de forma ilegal. Por eso le hemos dicho durante años al Gobierno que tienen que cerrar sus activos», recalcó el alcalde Guillermo Reyes.