Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El Parque Municipal de Putaendo, uno de los mayores orgullos de la vecina comuna, fue escenario de un confuso incidente que habría desatado el pánico entre los miles de asistentes que concurrieron ayer a la celebración del Día del Niño. La información, no obstante, fue categóricamente desmentida por Carabineros. (Foto daemputaendo.cl).

Tres detenidos en medio de confuso incidente en Parque de Putaendo

Publicado el 7 agosto 2017
El Parque Municipal de Putaendo, uno de los mayores orgullos de la vecina comuna, fue escenario de un confuso incidente que habría desatado el pánico entre los miles de asistentes que concurrieron ayer a la celebración del Día del Niño. La información, no obstante, fue categóricamente desmentida por Carabineros. (Foto daemputaendo.cl).
El Parque Municipal de Putaendo, uno de los mayores orgullos de la vecina comuna, fue escenario de un confuso incidente que habría desatado el pánico entre los miles de asistentes que concurrieron ayer a la celebración del Día del Niño. La información, no obstante, fue categóricamente desmentida por Carabineros. (Foto daemputaendo.cl).
  • Carabineros desmiente balacera en Parque Municipal: Pese a que testigos indicarían que un individuo se encontraría armado y se habrían efectuado tiros al aire en medio de una riña, Carabineros informó que los presuntos protagonistas del hecho no portaban ningún tipo de armamento.

Tres personas resultaron detenidas por Carabineros en medio de un confuso incidente que daba cuenta de una balacera al interior del Parque Municipal de Putaendo, en medio de las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Niño la tarde de ayer domingo, conmocionando a los asistentes que se encontraban en el lugar.
Según trascendidos en algunas redes sociales y blogs noticiosos, darían cuenta que los sujetos irrumpieron en el lugar disparando al aire en medio de una riña que se originó en el recinto, provocando que los asistentes abandonaran el parque por temor a resultar heridos junto a los niños.
No obstante, la información oficial de Carabineros confirmada a Diario El Trabajo indica que tras la alerta en el sitio del suceso, los efectivos policiales efectuaron patrullajes logrando individualizar a tres personas, quienes estarían involucradas en el hecho.
Sin embargo el teniente de Carabineros, Marcelo González, precisó que al momento de la detención de los involucrados, ninguno mantenía algún tipo de armamento.
«Una persona comunicó el hecho a la Tenencia, indicando que tres sujetos discutían entre ellos y al parecer uno de ellos mantenía un armamento de fuego. Concurrimos al lugar, nos entrevistamos con testigos, recorrimos el sector logrando la detención de tres personas que al parecer habrían participado de esta discusión, siendo trasladados a la unidad policial».
El oficial agregó que dentro de las diligencias policiales, se pudo conocer que los imputados sostuvieron una riña debido a rencillas a anteriores: «Se habla de disparos y eso es falso, tampoco hubo personas lesionadas, básicamente estamos bajo un procedimiento de amenazas, se registraron sus vestimentas y ninguno portaba algún tipo de armamento».
Hasta el cierre de esta nota los detenidos se encontraban privados de libertad en la Tenencia de Carabineros de Putaendo, manteniéndose a la espera de las instrucciones a seguir del Fiscal de Turno.
Pablo Salinas Saldías

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

41 comentarios sobre «Tres detenidos en medio de confuso incidente en Parque de Putaendo»

  1. Rojas Yesenia dice:
    7 agosto 2017 a las 14:22

    Conny Rocio Aguilera

  2. Conny Rocio Aguilera dice:
    7 agosto 2017 a las 14:28

    Yasmin Gonzalez Cisternas
    Loreto Totita Troncoso
    Juancarlos Ldelt
    Jaja

  3. Yoby Marin dice:
    7 agosto 2017 a las 14:34

    Como carabinero puede decir k no portaban con arma si en realidad sus disparo fueron al aire y después huyendo del lugar

  4. Gema Fredes dice:
    7 agosto 2017 a las 14:37

    No estuvieron ahí para el resguardo y mas encima mienten,que admitan que no hacen lo que tienen que hacer,SU TRABAJO

  5. Pilar Collantes Donoso dice:
    7 agosto 2017 a las 14:46

    Yo estuve frente al tipo y si disparo y amenazo es un tipo identificado pero prófugo y obvio que el arma la desaparecen hay cientos de testigos que lo vieron

  6. Gema Fredes dice:
    7 agosto 2017 a las 14:48

    Pilar Collantes Donoso que miedo amiga ,mi hermana también estuvo ahí y dijo que corrieron con su hijo hasta que se cubrieron y se pusieron detrás de un árbol,que impresión mas grande

  7. Pilar Collantes Donoso dice:
    7 agosto 2017 a las 14:50

    Por interno te comentó

  8. Helem Valencia Saavedra dice:
    7 agosto 2017 a las 14:55

    Q mentira más grande q no hubieron disparos quien le dijo eso a carabineros

  9. Helem Valencia Saavedra dice:
    7 agosto 2017 a las 14:56

    Pilar lamento lo q sucedió

  10. Pilar Collantes Donoso dice:
    7 agosto 2017 a las 14:57

    Si fue horrible nenita pero ya puse demanda

  11. Jaime Reyes dice:
    7 agosto 2017 a las 15:04

    pacos klos

  12. Tamara Muñoz Espindola dice:
    7 agosto 2017 a las 15:15

    le estan bajando el perfil a lo ocurrido…. paso mucho rato hasta llegar carabineros,lo que si soy sincera no escuche disparo alguno estabamos al lado de la medialuna y el incidente fue mas lejos

  13. Lina Valencia Saavedra dice:
    7 agosto 2017 a las 15:19

    Q terrible pilar mi sobrina llego contando lo sucedido …puchi q pena un abrazo y firme no mas .a seguir eres una mujer de lucha ..

  14. Pilar Collantes Donoso dice:
    7 agosto 2017 a las 15:21

    Gracias lina lo mejor que mis hijos están bien yo por ellos doy mi vida pero ya puse una demanda

  15. Pauw Díaz Calquin dice:
    7 agosto 2017 a las 15:24

    Francisco

  16. Gian Yari dice:
    7 agosto 2017 a las 15:40

    QUE MENTIRA MAS GRANDE!!! YO ESTUBE HAY CON MI HIJO Y NO HABIA NINGUN TIPO DE.SEGURIDAD NI GUARDIAS.NI CARABINEROS NADAAA!!! CARABINEROS LLEGO A LOS 20 MIN. DESPUES

  17. Gian Yari dice:
    7 agosto 2017 a las 15:41

    Vale Lazcano Madrid

  18. Vale Lazcano Madrid dice:
    7 agosto 2017 a las 15:43

    Prensa ql mentirosa loco ! Los tipos no están detenidos aún están libres y si dispararon

  19. Carmen dice:
    7 agosto 2017 a las 12:20

    Lamentable k pasen estas cosas, no se k es li k sucedio pero keda a la vista k en un lugar tan concurrido en donde habia mucha gente, muchos niños, no hubiera ningun tipo se seguridad, y eso es responsabilidad exclusiva de la MUNICIPALUDAD. Sr. Alcalde un buen tiron de orejas y dando gracias a dios k nada grave le paso a la porke ka gente entro en PANICO y eso en incontrolable. Yo estuve el la celebracion del dia del niño en la Pob. San Antonio estuvo muy bonito y trankilo, los niños disfrutaron(juegos inflables,catitas pintadas, completos,golosinas,) Felicitaciones a la Junta de Vecinos, en especial a su predidente D.Hugo Vera y todo su equipo de trabsjo.

  20. sanfelipeñocapitalino dice:
    7 agosto 2017 a las 12:25

    maten a todos esos flaites csm

  21. Javiera Constanza dice:
    7 agosto 2017 a las 17:26

    Eso son los señores carabimeros k no sirben para nada en putaendo son una lacra igual y peor k los mismo delincuentes ! Y mas encima los premian con patruyas nuevas para k? Si no van ni al parque k queda al lado? Una mierdaa!

  22. Marilin Andrea Cortes Martinez dice:
    7 agosto 2017 a las 18:17

    Me encontré con los tipos de frente , con su pistola en mano , apuntando hacia donde estaban mis hijos fue traumatico y Carabineros llegó despues a la media hora que idiotas de minimizar las cosas.

  23. Rosa Dy Elena Barrera Arancibia dice:
    7 agosto 2017 a las 18:29

    Malditos delincuentes por que los protegen .
    Ellos si estaban armados mi hija VIO EL ARMA K TENIA .Escucho la pelea entre ellos y no había ninguna seguridad en el parque mucha gente corriendo y llorando por lo sucedido

  24. Karen Vera dice:
    7 agosto 2017 a las 18:42

    La Ruta De Cristobal Miranda

  25. La Ruta De Cristobal Miranda dice:
    7 agosto 2017 a las 18:45

    Nose si hubo disparos, pero el gil de la pistola pasó a 10 metros de nostros apuntando buscando al otro flaite de mierda! Fue horrible no tan solo para mi, sino para mis hijos que lloraban desconsoladamente

  26. Valeska Estefania Pulgar Henríquez dice:
    7 agosto 2017 a las 20:10

    No hubo disparos, de haber sido asi el ruido se hubiese percibido. Pero si portaban arma.

  27. PATO dice:
    7 agosto 2017 a las 16:23

    Aweonao el Alcalde Reyes, loco wn como se le ocurre organizar estos eventos sin seguridad para el publico, sobre todo para los niños . . . fuera este wn loco!!!

  28. Yasna Cespedes Castillo dice:
    7 agosto 2017 a las 21:51

    Si hubo disparos al aire yo tambien estaba ahi y los pacos que no hablen porque llegaron media hora mas tarde. Pero como ellos estan coludidos con los delincuentes que podemos esperar.

  29. Nico Namansky dice:
    7 agosto 2017 a las 21:59

    No faltan los antisociales desgraciados,que lo único que hacen es hacer daño

  30. Luz Mondaca Saa dice:
    7 agosto 2017 a las 23:35

    PIRQUE..NEGAR…LO QUE FUE REAL.. YO ESTUVE AHÍ Y MUCHAS. PERSONAS..MAS…PORQUÉ LO NIEGAN…ERAMOS MUCHOS..???????

  31. Mariana Hidalgo Estay dice:
    8 agosto 2017 a las 00:19
  32. Ana Robles Lagunas dice:
    8 agosto 2017 a las 00:22

    Para que negar lo sucedido si fue verdad,fue terrible y lo tipos estaban armados fue de terror

  33. Maria Graciela Estay Lazo dice:
    8 agosto 2017 a las 01:00

    El hecho de que al momento de la detención no tuvieran armamento alguno,no quiere decir QE anteriormente no lo tuvieran,podrían haberse desecho de el para cuando llegará carabineros

  34. Olivares Ara dice:
    8 agosto 2017 a las 01:24

    Que día fue??

  35. Claus Andrea Cluclu dice:
    8 agosto 2017 a las 01:52

    Lamentable no tinen neuronas estos flaiter de mierda la solucionn q se maten entre ellos ya la justicia vale hongo

  36. Victoria Silva Silva dice:
    8 agosto 2017 a las 02:11

    Jasna Marcela Solange Garcia Silva lean la noticia dicen que no andaban con armas y ustedes los vieron de frente que mentira más grande como le bajaron el perfil a esto tan grave que sucedió

  37. Jasna Garcia Silva dice:
    8 agosto 2017 a las 02:31

    Lo mas probable es que los carabineros, los estén encubriendo, no pueden negar algo que vieron miles de personas…algunos de ellos son cero vocación y brillan por su ausencia, por otro lado, encuentro una estupidez que en un evento con miles de personas no se cuente con seguridad , ni personas que brinden primeros auxilios en caso de accidente..ojo ahí!

  38. Daniela Gonzalez Maythe dice:
    8 agosto 2017 a las 02:40

    Yo estaba ahi al lado tuyo y de tu hermana y sii los desgraciados si iban con pistola en mano apuntando hacia donde estabamos nosotros es el colmo que incubran a estas lacras de mierda

  39. Daniel Chavez dice:
    8 agosto 2017 a las 13:35

    No es por darle mas color al hecho pero, hoy todos y todas andan con los CELULARES de punta y como nadie GRABO a los Delincuentes en los sucesos. Para grabar otras cosas a lo mejor pero, eso, no encuentro que se les fuera por temor. Con grabaciones habria mas prueba de veracidad.

  40. Rosa Dy Elena Barrera Arancibia dice:
    8 agosto 2017 a las 14:29

    Es k si lo graban después ellos se desquitan y al final es peor .
    Porque podría haber pasado a mayores circunstancias lamentando alguna desgracias.
    Esta gente es mala y hay k tener cuidado

  41. Rosita Carmen Ro dice:
    9 agosto 2017 a las 23:27

    Bravo por qué no me sorprende,acabo de ver mientras compraba en tienda muralla china de ciudad de los andes como se llevan detenido a uno de los dueños por golpear a un pobre lanza ,y un carabinero de civil y su señora vieron todo pero como la mayoría de los lanzas arrancaron y agarraron al que solo tenía sensores ,los buenos carabineros le preguntaban al lanza si se sentía bien cada 2 minutos ,bueno esto es chile entre delincuentes se entienden…como para seguir comprando con tranquilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

39 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d