- Ciclistas sanfelipeños y autoridades: En la oportunidad se incentivó el respeto vial entre peatones, ciclistas y automovilistas.
En el marco del programa Calles Abiertas del Instituto Nacional de Deportes, el gobernador provincial de San Felipe de Aconcagua, Eduardo León, en compañía del alcalde de San Felipe, Patricio Freire, y la delegada biprovincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Natalia Ríos, junto a integrantes de San Felipe Bike y ciclistas sanfelipeños, incentivaron el respeto vial entre peatones, ciclistas y automovilistas, promoviendo el uso correcto de la ciclovía con una campaña socioeducativa.
Al respecto, la delegada biprovincial del Serviu, Natalia Ríos, hizo hincapié en el respeto vial que deben tener los vecinos de San Felipe, explicando que «siempre el peatón es el primero en ser respetado, posteriormente la bicicleta y finalmente el automovilista, tenemos que respetarnos todos. Además, señalar que aparte de la difusión socioeducativa que estamos realizando con la primera fase de la ciclovía finalizada, adelantar que durante el mes de agosto estarán iniciando las fases II y III del proyecto, por ende ya informaremos en su momento de aquello, sin embargo, hoy estamos muy contentos explicándole a la comunidad sanfelipeña el correcto uso de la ciclovía».
En tanto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, señaló que la ciclovía tiene «varios conceptos de uso, como por ejemplo, para ir al trabajo en bicicleta, además, promueve la descontaminación, para que los ciclistas dejen sus vehículos y utilicen la ciclovía, y por supuesto, el fomento de la vida sana con lo que significa el ejercicio de andar en bicicleta».
Finalmente, Carlos Vicencio, presidente del Club San Felipe Bike, manifestó: «Primero que todo dar las gracias a las autoridades, por permitir que recuperemos nuestros espacios en la ciudad, ya que con la ciclovía nos vamos a sentir más seguros, con menos riesgos de caídas o choques, y hacer un llamado a todos los ciudadanos en general, peatón, ciclista y automovilistas, a educarnos en temas viales, para que seamos más hermanables y no nos estemos avasallando en el tema de quienes tienen preferencia, ya que todos tenemos un fin en común que es estar sanos y llegar bien a nuestras casas».
A los que hay que educar y parece que será una tarea titanica , es a los peatones, para ellos ,les hicieron nuevas veredas, no los entiendo, antes caminaban por Chacabuco , Ohiggins y Yungay por la tierra, trotaban por la tierra, ahora no pisan la tierra, solo ciclovias, pero que ande una bicicleta por la vereda, lo empapelan. Falta conciencia urbana .
Las ciclovías sin destino!, es darce una vuelta de manzana ,una mierda!