La mascota de la casa afectada logró reducir al delincuente tras haber protagonizado el robo de especies. (Foto Referencial).

La mascota de la casa afectada logró reducir al delincuente tras haber protagonizado el robo de especies. (Foto Referencial).

  • Propietario entregó al maleante a Carabineros: El antisocial irrumpió en una vivienda ubicada en Calle Diego de Almagro en San Felipe, a pleno día, siendo perseguido por el propietario quien junto a su mascota lograron frustrar el delito y entregar al delincuente a la Policía uniformada.

Entregado directamente a Carabineros terminó un antisocial, quien minutos antes protagonizó el robo de especies al interior de una vivienda ubicada en Calle Diego de Almagro en San Felipe, siendo reducido nada más y nada menos que un perro de propiedad de la víctima, quien logró derribarlo en los momentos que pretendía fugarse.
El reporte de Carabineros señala que el delincuente habría irrumpido a plena luz de día escalando el cierre perimetral del inmueble, accediendo hasta el antejardín, sustrayendo unas herramientas que se encontraban en el lugar. En esos precisos momentos el delincuente fue descubierto por la dueña de casa, quien consternada avisó a su esposo la presencia de un intruso en el hogar.
Inmediatamente el propietario abrió la puerta de su domicilio para increpar al sujeto, sin embargo el hábil escaló la reja para escapar, llevándose consigo las herramientas. En este sentido la víctima detalló que salió en búsqueda del antisocial acompañado de su perro, el que logró correr a gran velocidad tras el maleante, abalanzándose sobre él hasta lograr derribarlo al suelo.
El afectado al ver lo obrado por su mascota, retuvo al delincuente en la vía pública hasta dar a aviso a personal de Carabineros, que al concurrir al sitio del suceso procedió a la detención del antisocial, por el delito de Robo en lugar habitado.
El antisocial fue identificado como Juan Carlos G. J., de 56 años de edad, quien fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía. Al término de la audiencia el imputado fue dejado en libertad bajo las cautelares de Arresto domiciliario nocturno y Prohibición de acercarse a la víctima durante los 60 días fijados como plazo de investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/PERRO-GUARDIAN.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/PERRO-GUARDIAN.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Propietario entregó al maleante a Carabineros: El antisocial irrumpió en una vivienda ubicada en Calle Diego de Almagro en San Felipe, a pleno día, siendo perseguido por el propietario quien junto a su mascota lograron frustrar el delito y entregar al delincuente a la Policía uniformada. Entregado directamente a...