- Bomberos, Carabineros, profesores, locutores de radio y el alcalde, han sido los personajes entrevistados por estas marionetas, que interactúan con sus preguntas.
PANQUEHUE.- Un grupo de alumnos de la escuela Fray Camilo Henríquez, están desarrollando un novedoso proyecto audiovisual, al estilo del programa 31 minutos.
Tras una postulación a un proyecto Enlace del Ministerio de Educación, se adjudicaron los recursos que les permitirán adquirir cámaras de video, accesorios y software de edición de video.
Roberto Cruz, profesor a cargo del proyecto de la citada escuela ubicada en el sector Lo Campo, afirmó que la idea del proyecto es hacer una serie de entrevistas, utilizando marionetas al estilo del programa 31 minutos.
«Como escuela postulamos a un proyecto Ministerial a través de la Universidad Católica, donde teníamos que confeccionar un taller de video en la escuela. Para ello buscamos a aquellos alumnos con las condiciones para su desarrollo y teníamos que hacer un cortometraje, el cual decidimos apuntarlo al programa 31 minutos, para que los niños puedan ir desarrollando otras habilidades, que se hacen habitualmente al interior de las salas de clases y que se refieren específicamente a entrevistar, el uso de las cámaras y el manejo de micrófonos. Ahora lo que haremos es confeccionar un compacto con las distintas entrevistas efectuadas por los títeres a las personalidades públicas de la comuna de Panquehue, para finalmente ser distribuidos en las distintas escuelas, con el fin de trabajar el tema de las profesiones y oficios».
En la entrevista realizada por uno de los títeres al alcalde de la comuna Luis Pradenas, estuvo la alumna de quinto básico de la escuela Fray Camilo Henríquez, Emilia Vega Vergara, donde conoció un poco más de la vida personal de la autoridad comunal: «Me pareció una muy buena entrevista, porque al final es fácil entrevistar, ahora hay veces que me siento algo nerviosa, pero en el caso del alcalde quedé muy conforme, más aún porque él es una de las autoridades más importantes de mi comuna».
Terminada la ronda de entrevistas, vendrá el trabajo de edición y postproducción, donde la genialidad dará vida a este proyecto audiovisual del cual se tienen buenas expectativas.