- Proyecto de $31 millones sería aprobado en próximos días por la Subdere: Obras consideran el recambio total del armazón de madera de ese sector del recinto deportivo y no tendrían una duración superior a los 40 días.
Un proyecto de 31 millones de pesos presentado en abril de este año por la Municipalidad de San Felipe a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, permitirá en octubre próximo –eventualmente-, comenzar con la remodelación de la tribuna poniente del Estadio Municipal, obras que tendrían una duración de aproximadamente 40 días.
Así lo informó el Secretario de Planificación Comunal del municipio sanfelipeño, Secplac, Claudio Paredes, quien anticipó que el proyecto corresponde al recambio total de los tablones de ese sector del recinto de la avenida Maipú.
“Está prácticamente aprobado por la Subdere, se han resuelto las diversas observaciones técnicas que en este período se han ido respondiendo, y que probablemente lo tengamos aprobado dentro de 15 ó 20 días, eso significa que durante este segundo semestre vamos a hacer la intervención de ese sector”, detalló Paredes.
De acuerdo con lo informado por el Secplac, se decidió comenzar con la reparación de esta parte del Estadio Municipal, puesto que es la que se encuentra en peores condiciones y es, precisamente, la que utiliza mayoritariamente el público que asiste a presenciar los partidos de Unión San Felipe y del fútbol amateur.
Respecto de la estructura de hormigón que sostiene la tribuna preferencial del estadio municipal, Paredes afirmó que no necesita una mayor intervención y explicó que “con algunos pequeños arreglos eso queda en condiciones, no es necesario realizar una modificación de estructura, eso lo revisamos y en ese sentido estamos tranquilos”, sostuvo el personero municipal.
De esta manera, si se cumplen los plazos proyectados por Paredes, antes que termine el mes aniversario de San Felipe, la Subdere debiera aprobar los recursos y el municipio sanfelipeño podría comenzar con el proceso de licitación para definir la empresa que asumirá los trabajos.
“Este es un proyecto relativamente rápido, yo creo que en un plazo no mayor a 40 días puede estar habilitado, no es un proyecto complejo, más nos demoramos en los procesos administrativos, muchas veces es más lenta la entrega del oficio por parte de la subsecretaría para poder licitar, pero la obra en sí, es bastante rápida”, apuntó Paredes.
Según el profesional, de forma paralela continúa en elaboración un proyecto que se aproxima a los 200 millones de pesos, el cual se postulará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que considera la modernización de las torres de iluminación y remodelación de las restantes tres tribunas del recinto deportivo de la avenida Maipú.