Un festín de folklore, música, deliciosos platillos típicos y desfiles musicales, fue lo que un selecto grupo de personas, en su mayoría peruanas, desarrolló en Restaurante Líneas de Nazca, ubicado en Coimas 1542. Esta actividad se realizó para celebrar las Fiestas Patrias del Perú, ya que los peruanos celebran la Independencia del Perú después del dominio de España.
«Nuestras Fiestas Patrias constan oficialmente de dos días: El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821) y el 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú. Nosotros como pequeña colonia peruana radicada en San Felipe y en todo el Valle de Aconcagua, quisimos celebrarlas invitando también a los amigos cercanos y familiares. Nosotros estamos muy agradecidos con Chile, con los aconcagüinos y en especial con los sanfelipeños, quienes nos han abierto las puertas de la ciudad para crecer con armonía, sin tener la cifra exacta, yo calculo que somos unos 200 peruanos radicados en el valle», informó a Diario El Trabajo el gerente administrativo del restaurante, Ángel Alejos, quien radica en Chile desde 2004, y tiene su restaurante en San Felipe desde 2013.
Las cámaras de nuestro medio tomaron registro de los bailes típicos y números artísticos presentados durante la gala, así también la actividad estuvo llena de sabores del Perú. Hoy quienes laboramos en Diario El Trabajo felicitamos públicamente a la colonia peruana en el Valle de Aconcagua por su 196º aniversario.
Roberto González Short
Lo importante que es esfuerzo y la dedicacion cuando uno se propone objetivos, y hoy esto se ve reflejado en triunfos y a cosechar los mismos. Felicitaciones y siempre hay que ser agradecido por lo que Dios nos da.
Que linda fiesta, nuestros vecinos del Peru son sensacionales y para que decir las preparaciones. Saludos a todos los peruanos de nuestro Valle.