- Actividad fue organizada por exalumnos de la Escuela Renacer:
Como ya es tradición en nuestro país y como una fresca humorada para vivirla entre amigos, todos los años en Chile, después de finalizar el octavo mes, se celebra la fiesta ‘Los que pasamos Agosto’, actividad que pretende festejar la dicha de haber superado uno de los meses en el que más se enferman las personas -según la tradición- y también en el que más abuelitos fallecen.
Fue entonces con miras a celebrar esta fiesta popular que los adultos mayores del sector 21 de Mayo, El Asiento, Quebrada Herrera y de Bellavista, fueron invitados a comer Picarones en las dependencias de la Escuela Renacer, de Quebrada Herrera.
Fue un grupo de exalumnos de esa escuela quien convocó a los más mayores de esas comunidades, fue un encuentro pleno de alegría, de gente vecina que muchas veces por problemas de movilidad o salud, se han dejado de ver por harto tiempo y se reencontraron ese día sábado, recordando sus vivencias y compartiendo los ricos Picarones.
No obstante, hubo varios adultos mayores que por problemas de salud o movilidad reducida no pudieron llegar hasta esta fiesta, a los cuales los exalumnos fueron personalmente a entregarles un pequeño paquete de estos dulces y masas, en sus casas, para que alegraran la hora de las onces, llevándoles también el saludo de la Escuela y de toda la comunidad que les reconoce su aporte.
Roberto González Short
Que bonita iniciativa de la Escuela Renaces y los amigos y ex alumnos se notan las ganas del Director Sr. Jorge Contreras, de comprometerse con la educacion y con el lugar donde esta su Escuela. Ojala muchos mas hagan cosas similares es un ejemplo digno de imitar.
Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta hermosa convivencia.
Asi da gusto, ver que Quebrada de Herrera pierde su apatia y homenajea a sus Adultos Mayores, bonito gesto de la Escuela Renacer y los ex-alumnos, ojala sea el principio de una tradicion de todos los años, sigan adelante.
P.D: Probe los picarones en casa de una abuelita que le fueron a dejar, estaban exquisitos, fue volver a la niñez.
Gracias a diario El Trabajo, por esta emotiva nota, gracias a todos los que hicieron esto posible, a don Jorge Contreras, Directos de la Escuela Renacer, a su gente, a una insigne Picaronera, la cada dia mas recordada y querida «Tia Collito», a los Amigos y ex-Alumnos de la Escuela Renacer, al gran Maestro Lorenzo «lolo» Vergara, a las Sras. Concejalas y al Sr. Administrador Municipal de Putaendo, a todos los que pusieron voluntad, esfuerzo y animo, a todos los Adultos Mayores que nos honraron con su concurrencia el sabado.
Creemos haber demostrado que no es necesario esperar que Instituciones o Serivicios públicos hagan las cosas, que la gente puede celebrar y reconocer a su gente.
A juntarse de nuevo el 01 o el 08 de septiembre del 2018, ya llegaran con la misma alegria, los que hayan «Pasado el proximo Agosto».
Un millon de gracias
Fue una hermosa actividad, realizada en la Escuela Renacer, de nuestra querida Quebrada Herrera,el sábado 2 de Septiembre. Compartiendo con nuestros vecinos unos ricos picarones, pasados y sin pasar, más un té, bebida, y vino navegado. Actividad organizada por el grupo de exalumnos de la escuela, es nuestra tercera actividad, que logramos también con éxito.
Gracias a todas las personas que cooperaron. Especialmente a la Señora Collito, Señora Angela, a Ximena, que hicieron los ricos picarones. A Manuel Henriquez por motivarnos a trabajar por la escuela y la comunidad, en especial por niños que estudian en esta escuela.
Muchas gracias