- Utilizó un napoleón para apoderarse del móvil: Vecinos advirtieron el delito, logrando reducir al intruso para ser entregado a personal de Carabineros.
LLAY LAY.- Un nuevo caso de detención ciudadana se registró la tarde del martes al interior del Condominio San Ignacio de Llay Llay, luego que un grupo de vecinos se percató del robo de una bicicleta efectuado por un sujeto de 50 años de edad, quien utilizando un napoleón cortó la cadena de seguridad para apoderarse de la especie, siendo reducido de inmediato por los residentes.
Tras la retención de este antisocial, concurrió personal de la Subcomisaría de Carabineros de esa localidad, procediendo a la detención del individuo tras obtener las declaraciones de los vecinos de dicho condominio.
En el sitio del suceso, Carabineros encontró un napoleón, herramienta ampliamente utilizada por delincuentes para cometer hechos delictuales, informando que el móvil de dos ruedas se encontraba en las afueras de un domicilio, atado a una reja con una cadena de seguridad, la que habría sido cortada por el acusado utilizando dicha herramienta.
Asimismo la policía uniformada indicó que el detenido mantenía dentro de una mochila el asiento de otra bicicleta, desconociéndose su procedencia.
Por instrucción del Fiscal de turno, el imputado de iniciales J.M.C.Z. de 50 años de edad, sin antecedentes delictuales, fue derivado hasta Tribunales para ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.
Al término de la audiencia el detenido fue dejado en libertad bajo cautelares de prohibición de acercarse al propietario del móvil y arraigo nacional dentro de los próximos 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Mira Natali Abalos