- Mientras atletas del país esperan la primera Gran Maratón Aconcagua:
Una excelente jornada de atletismo es la que se desarrolló en Casa Blanca este sábado, durante el Campeonato Nacional de Trail en el que participaron más de 1.200 corredores de distintas categorías y provenientes de variadas partes del país. Esta actividad fue promovida por la Federación Atlética de Chile y a la misma asistieron cinco deportistas del ya conocido Club Deportivo Aconcagua Runners.
«Los aconcagüinos que corrieron por San Felipe son: Álvaro Silva, Jaime Huenchunao, David Olivares, Monserrat Espinoza y Manuel Rojas. Fue Monserrat quien llegó en tercer lugar Juvenil, y Manuel también con el tercer lugar en la categoría U56. Fue una jornada muy dura, estamos hablando aquí también de atletas de Francia, Brasil y Chile, por eso creo que regresar con dos terceros lugares es un buen promedio personal para cada uno de nuestros atletas, y como equipo logramos otro tercer lugar en los 22K», comentó a Diario El Trabajo el presidente de Aconcagua Runners, David Olivares.
MARATÓN ACONCAGUA
Este equipo de ya experimentados deportistas del valle desde hace rato que viene metiéndose duramente en competencias a manera de fogueo y calentamiento para enfrentar la Gran Maratón de Aconcagua que se realizará el próximo 12 de noviembre en nuestro valle.
Nuestro medio habló ayer lunes vía telefónica con el organizador general de esta gran maratón, Víctor González Bustamante, quien nos explicó detalles de la competencia.
«Hasta el momento tenemos a 1.800 atletas inscritos de todo el país, también algunos extranjeros de gran nivel. En total esperamos poner en escena a unos 5.000 deportistas, a correr en esta fecha, serán cinco distancias (42K, 21K, 10K, 5K y 2K), pero quiero hablar del recorrido de la Gran Maratón, la que compromete un recorrido de 42 kilómetros. La Salida será en Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María, San Esteban y la Meta en Los Andes», dijo González.
De acuerdo a lo informado por don Víctor, «la inscripción va desde los $12.000 y más, dependiendo de la distancia que se correrá, este cupo incluye polera, número, chip, una mochila, medallaje e hidratación durante los trayectos. El equipo humano que estará al frente de todo este trabajo está conformado por unas 480 personas», agregó González a Diario El Trabajo.
Así van entonces las cosas, atletas de la región corriendo como nunca para demostrar en noviembre de qué están hechos como deportistas, no todos correrán la Maratón completa, algunos podrán correr en trayectos menos largos, pero de igual forma importantes para su nivel y condición física, las medallas, copas y trofeos esperan a los titanes que, si todo sale bien, pronto tendrán su propia Maratón estelar que por primera vez se realizará en el Valle de Aconcagua.
Roberto González Short