Una misión compleja, que después de lo visto en el partido de ida jugado en el Municipal parece muy difícil de cumplir, es la que esta noche afrontará Unión San Felipe, cuando en el estadio CAP Acero de Talcahuano, defina con Huachipato cuál será el equipo que avanzará a las semifinales de la Copa Chile.
El conjunto sanfelipeño está obligado a ganar por dos goles de diferencia para forzar una definición desde los doce pasos, situación que en teoría es poco probable que suceda, aunque el fútbol da sorpresas y quien sabe que en una de esas el Uní dé un golpe que lo catapulte a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile.
Para el juego de esta noche y en vista que el técnico Damián Ayude necesita que sus dirigidos entiendan y asuman su propuesta, es muy probable que juegue el mismo equipo que el domingo pasado empató con San Marcos, salvo Emmanuel Pío que fue expulsado en la ida.
Respecto al juego de hoy, el técnico albirrojo declaró: “Todos los partidos son una oportunidad para progresar y ese es el caso de este; la tarea es hacer un partido digno que nos permita quedarnos con una serie que está muy complicada”.