La carga ingresó desde Bolivia por pasos no habilitados.

La carga ingresó desde Bolivia por pasos no habilitados.

  • En dos camiones transportaban 90.337 cartones de cigarrillos, cuya venta ilegal acarrea un perjuicio fiscal equivalente a 5 mil 235 millones de pesos.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes logró decomisar un cargamento de cigarrillos de contrabando avaluado en más de 8 millones de dólares.
La incautación se llevó a efecto durante un control efectuado en el peaje Las Vegas, cerca de Llay Llay, logrando decomisar más de 5 mil millones de pesos en cigarrillos de diferentes marcas como Fox, Ruby Crush, Vicuña, Carlyle, Pine Blue, entre otros.
La mercancía era transportada desde el norte del país en dos camiones y se dirigían a la región metropolitana.
Según se pudo conocer, al momento de revisar los vehículos se encontraron 90.337 cartones de cigarrillos, cuya venta ilegal acarrea un perjuicio fiscal equivalente a 5 mil 235 millones de pesos.
En este operativo fueron detenidos los dos conductores de estos vehículos, ambos de nacionalidad boliviana, quienes quedaron a disposición de la fiscalía local de San Felipe.
El jefe de la Brianco de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, recordó que la PDI implementó un dispositivo de control terrestre en el sector del peaje Las Vegas, y en un primer control se fiscalizó un camión que contenía cajas de cigarrillos que habían sido internados de manera clandestina al país.
“Posteriormente se controló un segundo camión que también mantenía el mismo cargamento y todo esto se basa en un análisis de inteligencia criminal”, sostuvo el Jefe policial.
Añadió que en total la mercancía incautada bordea los 8 millones de Dólares, “pero esta mercancía ingresó desde Bolivia por pasos no habilitados cerca de Colchane y luego hicieron el trasvasije de la mercancía a estos camiones para trasladarlos hasta Santiago”.
Informó que hay vínculos entre los dos conductores y se está buscando por dónde ingresó el cargamento a Chile y cuál era su destino final.
Asimismo, se descartó la presencia de droga u otras mercancías en los camiones, destacando que esta es uno de los mayores contrabandos de cigarrillos detectados en la zona en el último tiempo.
Por su parte, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Patricio Carvajal, indicó que una vez que se detectó este contrabando por parte de la PDI, los camiones fueron trasladados hasta el Puerto Terrestre de Los Andes, donde utilizando equipo no invasivo de Rayos X se determinó la cantidad y cuantía del ilícito.
Carvajal precisó que en total fueron incautados casi 100 mil cartones de cigarrillos con un valor aduanero de 8 millones 200 mil dólares, y se logró evitar una defraudación superior a los 5 mil millones de pesos.
“Esta es la detección más importantes que se ha logrado hasta la fecha en la zona y gracias a una fiscalización permanente de la PDI con el apoyo técnico de Aduanas”, expresó Carvajal.

Más de 90 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, avaluados en más de cinco mil millones de pesos, fueron incautados por efectivos de la PDI en las cercanías del peaje Las Vegas, en Llay Llay.

Más de 90 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, avaluados en más de cinco mil millones de pesos, fueron incautados por efectivos de la PDI en las cercanías del peaje Las Vegas, en Llay Llay.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/10/bolivianos_cigarros1.jpg?fit=550%2C330&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/10/bolivianos_cigarros1.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En dos camiones transportaban 90.337 cartones de cigarrillos, cuya venta ilegal acarrea un perjuicio fiscal equivalente a 5 mil 235 millones de pesos. La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes logró decomisar un cargamento de cigarrillos de contrabando avaluado en más de 8 millones de dólares. La incautación...