Rodolfo Patricio Zamora Donoso fue asesinado el 12 de marzo de este año.

Rodolfo Patricio Zamora Donoso fue asesinado el 12 de marzo de este año.

  • Víctima perdió la vida de seis heridas con cuchillo cocinero: Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó el homicidio ocurrido en una vivienda de la población Santa Teresa de Llay Llay.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe sentenció por el delito de homicidio simple a Daniela Burgos Arévalo, a la pena de diez años y un día de cárcel tras ser considerada culpable del crimen de quien fue su pareja, Rodolfo Patricio Zamora Donoso, asesinado de seis puñaladas luego que la enjuiciada se negara a mantener relaciones sexuales con la víctima, a quien había conocido ocho días antes de su muerte.
Como se recordará, el Fiscal Alejandro Bustos Ibarra encabezó la investigación del asesinato ocurrido el 12 de marzo de este año al interior de una vivienda en la población Santa Teresa de Llay Llay, lugar donde la pareja habría consumido alcohol durante esa noche.
Según los antecedentes del caso, Daniela Burgos habría utilizado un cuchillo cocinero para apuñalar seis veces a su pareja, dejándolo morir dentro de la casa sin prestarle ningún tipo de auxilio.
Aquel día en horas de la mañana, la homicida requirió la presencia de Carabineros, informando desconocer el crimen, sin embargo tras largos interrogatorios a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, la actual sentenciada confesó haber asesinado a su pareja Rodolfo Zamora de 41 años de edad.
El Fiscal Alejandro Bustos Ibarra informó a Diario El Trabajo que pese a que se perseguía una pena de 12 años de presidio por este homicidio, el Tribunal Oral sentenció a la acusada dentro del rango de pena por este delito de diez a quince años de cárcel, aplicando la pena mínima, es decir diez años y un día.
Por su parte la defensa mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Daniela Burgos Arévalo fue juzgada por homicidio simple, siendo sentenciada a la pena de diez años y un día de cárcel.

Daniela Burgos Arévalo fue juzgada por homicidio simple, siendo sentenciada a la pena de diez años y un día de cárcel.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/10/DANIELA-BURGOS-AREVALO-1.jpg?fit=550%2C379&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/10/DANIELA-BURGOS-AREVALO-1.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Víctima perdió la vida de seis heridas con cuchillo cocinero: Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó el homicidio ocurrido en una vivienda de la población Santa Teresa de Llay Llay. El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe sentenció por el delito de...