En un partido intenso e igualmente parejo, donde los detalles terminaron haciendo las diferencias, el quince de los Halcones de Aconcagua accedió a la gran final de la Copa de Oro de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), al imponerse en la semifinal al buen equipo de San Bartolomé, por un ajustado 27 a 24. Una diferencia mínima, pero que fue argumento suficiente para que los callelarguinos pudieran meterse en el partido más importante de la temporada.
El Trabajo Deportivo sostuvo una conversación con el técnico de los Halcones, Gustavo Vega, el que de esta forma se refirió al triunfo sobre San Bartolomé. “La verdad fue un partido muy ajustado, tal como lo esperábamos. San Bartolomé era un equipo de nivel que sabía muy bien a lo que jugaba, por eso debimos trabajar durante los ochenta minutos con mucha tranquilidad, manejando la pelota y defendiendo con todo cuando ellos tenían el balón”, comenzó analizando el estratego.
Respecto a las claves de la victoria en semifinales, el profesor Vega explicó: “La concentración fue lo más importante, pese a que cometimos más errores no forzados de los que a mí me hubiese gustado; pero logramos entrar en foco y metiendo con vehemencia y actitud con lo que nunca permitimos que el rival pudiera administrar con tranquilidad la pelota”, concluyó.
El rival de los halcones en la final de la Copa de Oro de Arusa, será Gauchos, un cuadro que se asume será aún más complicado que San Bartolomé.
Resultados semifinales:
Gauchos 25 – Trapiales 20
Los Halcones 27 – San Bartolomé 24