- Uno de ellos integrante del clan ‘Los Pate Lija’: Dos menores de 15 años de edad fueron capturados por Carabineros de la comuna de Llay Llay para ser formalizados en tribunales por este delito.
Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados por la Fiscalía, dos adolescentes de 15 años de edad –uno de ellos integrante del clan delictual ‘Los Pate Lija’-, quienes junto a un tercer menor de edad agredieron a golpes en el rostro a una comerciante en la comuna de Llay Llay, a quien previamente habrían intimidado con un cuchillo con el objetivo de asaltarla.
Según los antecedentes del caso que investiga el Ministerio Público de San Felipe, la víctima se encontraba al interior de su almacén la tarde de este lunes, siendo abordada por tres sujetos quienes la intimidaron con cuchillos, amenazando con agredirla, advertencia que se concretó cuando uno de estos sujetos la golpeó violentamente en el rostro, causando que la mujer comenzara a gritar pidiendo auxilio tras la ocurrencia del asalto.
Los precoces delincuentes, con su inexperiencia, desistieron de robar alguna especie, huyendo hacia la vía pública en distintas direcciones, mientras la víctima solicitó la presencia de Carabineros, quienes al concurrir al sitio del suceso lograron la captura de dos de los adolescentes involucrados en el hecho, siendo identificados por la comerciante como los autores del delito.
Posteriormente la afectada debió ser trasladada hasta un centro hospitalario, siendo diagnosticada por el médico de turno con una contusión en el rostro de carácter leve.
Los detenidos fueron individualizados con las iniciales J.P.M. y M.G.A., ambos de 15 años de edad, siendo trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por robo con intimidación.
Por ser menores de edad, el tribunal determinó que ambos adolescentes queden sometidos al plan de medidas cautelares a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, mientras la Fiscalía investiga los hechos denunciados.
Pablo Salinas Saldías
QUE HACE FALTA EL GOBIERNO MILITAR PARA PONER ORDEN EN ESTE PAÍS
Y ELIMINAR A ESTAS LACRAS
Malditos delincuentes desgraciados,hasta cuándo la justicia chilena hace mal la pega y deja libres a estas lacras malditas,solo falta armarse y uno mismo eliminar estas escorias fin del problema
No pedro, no hace falta un gobierno militar aunque a veces también lo pienso. Lo que hace falta es que los JUECES Y POLÍTICOS LOCALES MUEVAN SU CULO Y COMIENCEN A TRABAJAR
Pena de muerte y esto se acabaría
aca falla la ley de responsabilidad juvenil que los dega inunputables el alcalde de las condes dela maza digo aique acer carceles juveniles las redes sociales ilas autoridades falto solo aorcarlo el digo sino se para la delincuensia juvenil ira en aumento ademas lo ingusto estos iran aun centro con jovenes no delincuentes yo estoi de acuerdo con las carceles
Insisto POLITICA + JUSTICIA = MIERDA
Yapo y cuando el campo de concentracion pa estos weones ? Si estos no cambian ya basta de meterlos a centros y carceles para mantener lacras !!! Maten a esos weones no aportan en nada !!!!!!
Pena de muerte y exterminio de estas lacras sino vamos a terminar como los países centro americanos y peor
Pablo Torres
En tres publicaciones recientes se nombran los pate lija «Como mucho ya no»