- Aunque ahora cuenta con más oxígeno, la escuadra aconcagüina sigue amenazada por el descenso a la Segunda División.
No es por exagerar, pero hace rato que en el Municipal de San Felipe no se veía un partido tan intenso y entretenido en todo su desarrollo, y es que durante los 95 minutos que duró el lance, Unión San Felipe y Santiago Morning no se dieron tregua.
El encuentro respondió con creces a todas las expectativas de las casi 500 personas que el viernes se animaron a llegar hasta el coloso de Avenida Maipú, porque desde el instante mismo en que comenzó a rodar el balón ambas escuadras se esmeraron para ir en busca del arco contrario; así por ejemplo ya antes de los 5’ ‘chiquito’ Escalante hizo pasar un susto de aquellos al portero Boris Pérez, cuando despachó un remate que golpeó en el horizontal.
Unión San Felipe no tardó mucho en responder, y lo hizo con fuerza, cuando promediando el primer lapso Héctor Vega conectó en plena área chica un remate rasante de Gonzalo Villegas; la aparición fantasmal del ‘tanque’ no terminó en gol solo porque su remate se estrelló en el poste superior del arco sur.
Después el juego comenzó a desenvolverse con mayor frecuencia en la zona media de la cancha y la verdad, ninguno de los equipos encontró la hebra para desenredar las respectivas madejas tácticas que se planteaban desde las bancas técnicas.
De regreso de camarines, fueron los sanfelipeños los que pudieron desnivelar casi de inmediato, pero en lo que ya se ha convertido en algo crónico durante el último año, desaprovechó la ocasión y con ello permitió que su rival pudiera mantener su arco intacto y sin daños.
A los siete del segundo lapso se dejaron caer todos los fantasmas sobre el coloso de la Avenida Maipú, porque en una confusa acción el juez Rafael Troncoso sancionó con un penal una supuesta infracción de Villegas sobre Escalante, mismo jugador que se encargaría de batir a Boris Pérez.
Con muchos minutos por jugar era vital que los sanfelipeños lograran destrabar lo más rápido posible el sistema defensivo microbusero, ya que existía el riesgo real que el partido fuera acomodándole a la escuadra del ‘Clavito’ Godoy; es decir mucha fricción y otro tipo de situaciones que de poco y de forma progresiva llevaran al descontrol al Uní Uní.
San Felipe supo sobreponerse a tiempo y para su suerte muy rápido encontró la paridad, y fue Gonzalo Villegas el encargado de desatar los festejos al enviar al fondo de la red un balón que dejó flotando el portero Hernán Muñoz. Después el cotejo cayó en un trajín interminable y emotivo al verse dos conjuntos hambrientos por el triunfo que luchaban con vehemencia, pero sin mala intención cada balón que estaba en disputa.
Llagadas hubo hacia ambos pórticos, pero ninguno las aprovechó y quizás fue lo más justo porque después de lo visto tarde del viernes ninguno merecía perder, aunque es claro que los sanfelipeños fueron los más perjudicados con ese resultado debido a que era vital ganar para alejarse de la ‘zona de precaución’, en la cual es posible sentir la presencia invisible, pero muy palpable del Fantasma del Descenso.
Ficha técnica:
Fecha 12º
Torneo de Transición.
Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Rafael Troncoso.
Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Daniel Silva (Jaime Droguett), David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Juan Méndez (Cristian Collao), Jorge Acuña, Jimmy Cisterna, Mathias Crocco (Claudio Galeano); Miguel Orellana, Héctor Vega. DT: Damián Ayude.
Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Ricardo Ade, Diego Cerón, Sebastián Contreras, Cristóbal Cáceres, Jorge Gatica, Roberto Reyes, Cristian Aravena (Gonzalo Reyes), David Escalante, Matías Menza (Oscar Ortega). DT: Hernán Godoy.
Goles:
0-1, 52’ David Escalante (SM).
1-1, 60’ Gonzalo Villegas (USF).
por Jorge Vega
Eso. De tratar de COLOSO
al estadiucho me parece un poquito exagerado…moderación en los adj. Calificattvos…
Desgraciadamente si el uni uni sigue sin saber finiquitar,partidos ganables ,pero jugadores con muy poca vision de arco,mucho pichuleo en el centro,todo esto terminara en tercera division y, la muerte del equipo,no es facil remontar si no cambian el esquema de juego,suerte muchachos!
con ese optimismo para que qieremos hinchas , vamos uni uni .. se jugo bien pero hay que hacer goles .
vamos con todo ,, uni uni en primera te queremos ver ,, proximo año se dara ….
pero por favor que juegen con la ALBIROJA.
Arriba y fuerza Uni Uni hemos estado en peores situaciones pero los jugadores tienen que seguir poniendo Corazon.Favor volves a los Colores ALBIROJA no debemos perder la identidad