Con un picnic al aire libre aprovechando lo verde de la Avenida Chacabuco, un grupo de cinco estudiantes de la carrera Psicopedagogía del AIEP finalizó el proceso de trabajo con personas de la tercera edad del Centro Diurno del Adulto Mayor, que cuenta con el respaldo de Senama y la Municipalidad de San Felipe. La actividad se realizó este miércoles.
Uno de los alumnos organizadores de esteevento, Christopher Ceballos, estudiante de Psicopedagogía VIII semestre, dijo que llevan trabajando dos meses con los funcionarios del centro Diurno del Adulto Mayor, donde se trabaja de lunes a viernes con distintos profesionales que intervienen a los adultos mayores: “Nosotros como estudiantes de psicopedagogía estuvimos trabajando la prevención del deterioro cognitivo, mediante actividades lúdicas y entretenidas y hoy para finalizar este proceso realizamos este picnic al aire libre, donde entregamos diplomas por la destacada participación de los adultos mayores”, dijo Ceballos.
La finalidad del Centro Diurno del Adulto Mayor es ser un centro de recreación y hacer unos adultos mayores más activos para que se sientan incluidos dentro de la sociedad.
El centro atiende a más de 50 adultos mayores que están divididos en jornada de mañana y tarde.
Cabe destacar que según la Encuesta Casen Adulto Mayor, habrían 3.075.603 adultos mayores en el país.
En la región de Valparaíso hay 376.326 adultos mayores, según la misma encuesta año 2015.
Christopher Ceballos
Gracias negrita