Una emergencia química se produjo este sábado luego que un camión de la empresa Enex, que estaba descargando combustible en el servicentro Shell ubicado en Avenida Yungay con Merced, sufrió un desperfecto en el sistema de frenos, deslizándose hacia la calle Merced, quedando por momentos atravesado en dicha arteria para luego bajar por la misma derramando bencina en su paso por la calzada.
Este hecho provocó que rápidamente acudieran al lugar personal de Bomberos, Carabineros y de la Municipalidad.
La bencina quedó esparcida en la calzada, debiendo aplicar arena sobre el combustible para absorberlo.
El conductor dijo que estaba normalmente descargando «cuando en eso se acabó el aire de los frenos y el camión se fue hacia la calle, menos mal que lo pudimos detener finalmente», sostuvo.
Cabe destacar que debido al incidente, el tránsito por calle Merced permaneció cortado a la altura de Toromozote.
Carabineros a través del Subteniente González, dijo que «se trató de una emergencia de un camión que por una falla mecánica, al parecer perdió el aire en sus frenos, el camión se desplazó hacia la calzada soltando la manguera la cual estaba descargando el combustible, derramándolo a la calzada desde la salida del servicentro hasta casi al llegar a Toromazote», indicó el oficial.
Según lo verificado en el lugar, no hubo personas intoxicadas, eso sí era notorio el intenso olor a bencina en el lugar.
Estándares de seguridad indican que el camión debería estar acuñado. Mal Ennex ahí.
Lo que yo tengo entendido es que si un camión se queda sin aire los frenos se bloquean y el vehículo no se podría mover.
Me huele a excusas baratas.
Se o condutor estivesse usando os calços de rodas (obrigatorios para todos os veículos de transporte de produtos perigosos no Brasil) teria evitado esse evento.