La Bicrim de la PDI de San Felipe efectuó las diligencias para recuperar el teléfono celular  denunciado por su propietaria.

La Bicrim de la PDI de San Felipe efectuó las diligencias para recuperar el teléfono celular denunciado por su propietaria.

  • PDI rastreó ubicación del móvil: Las diligencias policiales establecieron que la imputada mantenía la especie avaluada en $50.000, siendo regresada a su propietaria. No obstante la acusada deberá comparecer ante la Fiscalía para resolver el caso.

Una joven de 21 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía de Investigaciones de San Felipe tras la receptación de un teléfono celular de propiedad de una colega de labores en una empresa donde ambas se desempeñan, quedando al descubierto el delito por medio del rastreo satelital GPS.
Según informó la Brigada Criminalística de la PDI de San Felipe, las diligencias se efectuaron en base a la denuncia por hurto efectuada por la afectada, quien reportó la sustracción de su teléfono celular marca Motorola G5 avaluado en $50.000 en su lugar de trabajo, ordenándose por medio de la Fiscalía la investigación del caso.
Fue así que la policía civil, tras efectuar la ubicación del móvil mediante el GPS y empadronamientos respecto a la denuncia, se logró ubicar el punto exacto donde se encontraba la especie, individualizando a la imputada de iniciales L.A.C.C. de 21 años de edad, quien mantenía el celular aparentemente sustraído a su compañera, quien fue detenida y trasladada hasta el cuartel policial.
Posteriormente la imputada, quien cuenta con antecedentes en la Policía de Investigaciones por infracción a la Ley 20.000 de drogas, fue dejada en libertad por instrucción de la Fiscalía, quedando a la espera de ser citada a comparecer hasta el Ministerio Público para resolver el delito de receptación.
Al mismo tiempo la Policía de Investigaciones procedió a la devolución del teléfono celular a la víctima.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/celular-recuperado.jpg?fit=550%2C379&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/celular-recuperado.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PDI rastreó ubicación del móvil: Las diligencias policiales establecieron que la imputada mantenía la especie avaluada en $50.000, siendo regresada a su propietaria. No obstante la acusada deberá comparecer ante la Fiscalía para resolver el caso. Una joven de 21 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía...