- Organizado por la Escuela José de San Martín:
Aplausos, gritos y un gran estallido de eufórica alegría se coronó este fin de semana la segunda versión Sanfest 2017 en el patio principal de la Escuela José de San Martín. Se trata del festival de la canción comunal más importante después del Palmenia Pizarro.
Las dos participantes ganadoras de este concurso fueron, en las dos categorías de educación Media y Básica, la señorita Antonia Ascui y la niña Anyel Montenegro, quienes debieron emplearse a fondo para quedarse con el primer lugar, pues este año los concursante eran muy buenos en lo suyo.
«Fue este año muy intenso el festival, no lo hicimos en el Teatro Roberto Barraza porque ya estaba ocupado para esta fecha, lo que no nos afectó, de igual forma nuestra escuela fue lo suficiente para que los desarrolláramos perfectamente. Contamos con el excelente respaldo musical de Orquesta Arpegio, contamos también con el patrocinio de pequeñas empresas como Panadería Victoria, París Store, VJ Producciones y al empresario Fernando Leschot, entre otros», comentó a Diario El Trabajo la directora de la Escuela José de San Martín, Ximena Baquedano.
MERECIDA REVANCHA
Una de las sorpresas más bien recibidas durante este Sanfest 2017, fue la que dio por ganadora del festival a la niña Anyel Montenegro, quien a sus 10 años de edad y potente voz, hizo temblar los cimientos de aquel escenario con la canción El Triste, de José José.
Este merecido triunfo le llegó cuando más ella necesitaba autodefinirse y fortalecer su autoestima, pues el año pasado participó con el mismo tema, pero con la penosa situación que sufrió un Terror Escénico que la paralizó por completo, aún así pudo interpretar su tema, lo que le afectó en esa ocasión para ganar el Sanfest 2016.
«Para mí ha sido doblemente satisfactorio ganar este festival, el año pasado me compliqué, eso ya lo superé y para muestra este año recibo el aplauso y los premios, sé que lo hice bien y espero poder seguir superándome artísticamente, agradezco al Jurado, a los organizadores y a mis contrincantes del concurso», dijo la niña emocionada.
Roberto González Short