La extraordinaria presentación de la Selección Chilena U17 que bajo su mando obtuvo el título Sudamericano, resultó un argumento de peso y concluyente para que el Círculo de Periodistas Deportivos eligiera a Galo Lara como el mejor entrenador de este año.
El actual técnico del Prat ha tenido una campaña ascendente en la cual sobresalen el título en el Campioni del Domani (2015) y el ascenso de los pratinos a la Libcentro A (2016), hasta llegar al campeonato Sudamericano que constituye el primer título en 80 años para el baloncesto chileno. “Estoy muy orgulloso y contento de ser elegido el mejor entrenador del 2017. No hay nada mejor para un profesional que se le reconozca su trabajo; esto es para mí muy importante”, expresó Lara a El Trabajo Deportivo.
La distinción a la que se hizo acreedor Lara no es menor, ya que fue elegido el mejor entrenador de todo el deporte chileno durante el año, con lo que desde ahora su imagen adquirirá una figuración nacional muy importante.
Para llegar a estos niveles el entrenador ha debido sortear muchos obstáculos y pruebas: “La gente que está cerca del deporte sabe muy bien lo que cuesta conseguir resultados, siempre son desafíos y felizmente los pude superar, tanto en mi club (Prat) y la Selección Chilena U17”, agregó.
Para el profesional recibir la distinción como el Mejor Entrenador del año servirá también para darle fuerza al trabajo de preparación de la ‘rojita’ cestera que luchará por llegar al Mundial de la categoría. “Estas premiaciones pueden servir para que las gestiones de conseguir recursos puedan avanzar y así poder iniciar lo más rápido posible el proceso para el Pre Mundial”, finalizó Galo Lara.
Sub 17
Felicitaciones y a seguir cosechando triunfos.