- Apoderados de Fundación Soñarte:
Una campaña de difusión y de recolección de fondos que dura hasta mañana, están realizando padres y apoderados de niños con autismo que se atienden en la Casa Azul dependiente de la Fundación Soñarte.
Ayer estaban llevando a cabo la campaña en la Plaza de Armas de San Felipe, donde dos apoderadas ofrecían números de rifas y también solicitando a viva voz la cooperación económica para la fundación, junto con ello entregan un folleto explicativo con la labor de la institución.
Una de las apoderadas presentes en el lugar, Estefani Macarena Vera Muñoz, dijo que la campaña tiene como primer objetivo poder difundir lo que son como fundación, «ya que muchas personas no conocen y eso incide en que muchas no colaboran por no conocernos; también lo hacemos para juntar fondos y poder pagarles a los profesionales que en ella trabajan, realmente necesitamos harta ayuda, sobre todo para cubrir los meses de enero y febrero, donde las municipalidades no dan su aporte, entonces todo el pago a los funcionarios sale del bolsillo de los padres, de lo que podamos juntar como papás, de lo que podamos donar y de las campañas que hacemos», dijo.
Cada cierto tiempo piden permiso en la Municipalidad para realizar este tipo de campaña, en esta oportunidad van a estar hasta mañana viernes 22 de diciembre en la plaza de armas, por calle Prat, lugar donde van a aprovechar para realizar el sorteo de su rifa.
– ¿Cómo puede cooperar la gente, la comunidad?
– Dirigirse a la Casa Azul que está ubicada en la Avenida Chacabuco número 189 San Felipe, o también pueden llamar al teléfono número 34 2 206642 Fundación Soñarte, ahí puede hacerse socio con una cooperación voluntaria mensual o pueden ir a colaborar con lo que puedan o quieran.
La Fundación Soñarte entrega atención de terapia ocupacional, fonoaudiología, sicopedagogas. Sin embargo no tienen asistente social o sicólogo que según ellos se hace necesario contar con profesionales de esta área, pero no los tienen porque no les alcanza el dinero para costearlos.
Actualmente existe una lista de espera integrada por más de cien niños que padecen autismo que no pueden ser atendidos por falta de recursos económicos.
Vane Segura Ahumada