Florinda Aldunce Rodríguez, sanfelipeña que dedicó su vida a ser concesionaria de restaurantes en Aconcagua.

Florinda Aldunce Rodríguez, sanfelipeña que dedicó su vida a ser concesionaria de restaurantes en Aconcagua.

  • Any Carvajal, nieta de mujer atropellada el sábado en Chacabuco:

Luego que el Destino y la circunstancia de un joven conductor de Panadería La Central se confabularan entre sí para arrebatarle la vida a una querida vecina de Población Santa Elisa, la mañana del sábado en Avenida Chacabuco, el dolor y la desolación de la familia de doña Florinda (Florita) Aldunce Rodríguez llegó hasta lo más profundo de sus corazones, pues en redes sociales empezó a circular versiones distintas a los hechos, en las que se especulaba que ella, la víctima inocente de este fatal accidente, había sido la culpable de su propia tragedia.
Sin embargo y luego que Diario El Trabajo tuvo acceso a vídeos de seguridad en los que claramente se observa a doña Florita cruzar la alameda por un Paso de Cebra reglamentado, las imágenes demuestran por sí mismas que el vehículo conducido por el ahora imputado por esta muerte, Carlos Andrés Toro Farías, de 20 años de edad, impacta de costado a gran velocidad a la vecina de 90 años de edad.

VÍDEO DELATOR
Dicho esto y con miras a establecer una versión más esclarecedora de los hechos, ayer en Diario El Trabajo hablamos con la nieta de la víctima, Any Carvajal Cepeda, quien explicó a nuestro medio el sentir de la familia y también el sentimiento personal de consternación: «No me parece justo lo que el conductor hizo, atropellar de esa manera a mi abuela, ella iba pasando el Paso de Cebra legítimamente habilitado, es una señalética que se debe respetar, y este joven conductor simplemente pasó a gran velocidad, lo que también indigna a la familia, es que él declaró lo contrario a los hechos, él aseguró que mi abuelita Florita pasó por una parte no habilitada, y eso no es lo que muestran los vídeos ya en poder de la Fiscalía, mi abuelita no puede defenderse, pero nosotros sí que estamos claros de la responsabilidad del conductor, por lo que solicito a los lectores de Diario El Trabajo, que conozcan la verdad de los hechos, ojala también que las autoridades hagan su trabajo y cumplan con su deber como corresponde. También quiero agradecer a las personas que asistieron a mi abuelita en sus últimos instantes, ella no estuvo sola en ese momento, y eso es algo que toda nuestra familia agradecemos», dijo Any a Diario El Trabajo.
El accidente fue en horas de la mañana del sábado, rápidamente ella fue llevada al Hospital San Camilo, sufrió muchos dolores durante todo un día, finalmente no pudo más. Sus funerales se realizaron este martes en la capilla Joaquina Vedruna, de Población Santa Elisa, sus restos mortales descansan en el Cementerio Municipal, en Almendral.
Es importante señalar que doña Florinda Aldunce durante muchos años de su vida se dedicó a ser concesionaria de varios restaurantes en todo el Valle de Aconcagua, administró también el casino del Cuartel de Bomberos, en Santa María, además de laborar por bastantes años en Hotel Termas de Jahuel. Una mujer de trabajo y muy honrada. Tuvo tres hijos, de los cuales dos están vivos, estos hijos le regalaron seis nietos, de los cuales cinco siguen con vida.
Todo el personal que labora en Diario El Trabajo hacemos públicamente nuestro acto de constricción en solidaridad con la familia de doña Florita, esperando que nuestra presente crónica pueda quizás servir de bálsamo en sus heridos corazones.
Roberto González Short

DUDOSAS PALABRAS.- En esta declaración, el conductor relata una versión muy diferente a lo que claramente muestra un vídeo de seguridad en poder ya de la Fiscalía.

DUDOSAS PALABRAS.- En esta declaración, el conductor relata una versión muy diferente a lo que claramente muestra un vídeo de seguridad en poder ya de la Fiscalía.

LA FOTO NO MIENTE.- Tal como lo muestra esta gráfica y comparando las imágenes del video de seguridad, doña Florita Aldunce sí usó el paso peatonal reglamentado para cruzar Avenida Chacabuco.

LA FOTO NO MIENTE.- Tal como lo muestra esta gráfica y comparando las imágenes del video de seguridad, doña Florita Aldunce sí usó el paso peatonal reglamentado para cruzar Avenida Chacabuco.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/Florita_Florinda-Aldunce-Rodriguez.jpg?fit=550%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/Florita_Florinda-Aldunce-Rodriguez.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Any Carvajal, nieta de mujer atropellada el sábado en Chacabuco: Luego que el Destino y la circunstancia de un joven conductor de Panadería La Central se confabularan entre sí para arrebatarle la vida a una querida vecina de Población Santa Elisa, la mañana del sábado en Avenida Chacabuco, el...