El condenado deberá cumplir un total de 602 días en la cárcel tras haber sido declarado culpable de las lesiones sufridas con arma blanca por ambas víctimas. (Foto Referencial).

El condenado deberá cumplir un total de 602 días en la cárcel tras haber sido declarado culpable de las lesiones sufridas con arma blanca por ambas víctimas. (Foto Referencial).

  • Posteriormente hirió de gravedad a un hombre: Pese a que la Fiscalía perseguía condena por homicidio frustrado, los jueces recalificaron uno de los delitos como lesiones graves.

A dos penas de 541 y 61 días de cárcel fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Ramón Alejandro Díaz Huerta, luego de haber sido juzgado por haber apuñalado a su pareja e intentar matar a un hombre en la comuna de Catemu, dejándolos con lesiones graves y menos graves.
La noche de furia ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2016, en circunstancias que el actual condenado concurrió hasta una vivienda de la población Gabriela Mistral de esa localidad, lugar donde reside su ex pareja con quien mantiene un hijo en común.
Este sujeto en forma agresiva habría golpeado la puerta del domicilio alrededor de las 04:00 de la madrugada, para luego romper la ventana de un dormitorio donde se encontraba la víctima, iniciando una discusión motivada por los celos.
Según la investigación, la mujer fue agredida con golpes de puño en el cuerpo por su ex pareja, quien en un acto irracional le enterró un cuchillo en la pierna y glúteo. Segundos más tarde, el agresor, al abandonar el domicilio, se encontró con la segunda víctima, un hombre que se encontraba en la vía pública, a quien sin provocación lo agredió a patadas y con el arma blanca lo apuñaló en tres oportunidades en el abdomen, con claras intenciones de matarlo, dejándolo desangrar en el suelo.
Ambas víctimas debieron ser trasladadas hasta un centro hospitalario para asistir las heridas, resultando la mujer con lesiones menos graves mientras que el hombre apuñalado resultó con heridas de carácter grave, logrando salvar con vida.
Tras estos hechos la Fiscalía acusó los delitos de homicidio frustrado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, llevando a juicio al entonces imputado, quien permanecía en prisión preventiva.
No obstante la terna de magistrados recalificó el homicidio frustrado por lesiones graves, sentenciando a Díaz Huerta a una pena de 541 días, mientras que las lesiones menos graves sufridas por la ex pareja del condenado fueron castigadas con 61 días de presidio.
Ambas condenas deberán ser cumplidas en forma efectiva en la cárcel, descontándose los 264 días que el sentenciado ha permanecido privado de libertad por los hechos actualmente enjuiciados, añadiéndose la prohibición de acercarse a las víctimas al término de las condenas.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/HOMBRE-CUCHILLO.jpg?fit=550%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/HOMBRE-CUCHILLO.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Posteriormente hirió de gravedad a un hombre: Pese a que la Fiscalía perseguía condena por homicidio frustrado, los jueces recalificaron uno de los delitos como lesiones graves. A dos penas de 541 y 61 días de cárcel fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe,...