Los condenados Giovannis Tarifeño Ulloa, Patricio Arrey Ulloa y el ciudadanos argentino Benjamín Salinas Fernández, sumaron 36 años de cárcel como autores de los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los condenados Giovannis Tarifeño Ulloa, Patricio Arrey Ulloa y el ciudadanos argentino Benjamín Salinas Fernández, sumaron 36 años de cárcel como autores de los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.

  • Víctima y su pareja fueron golpeados por banda delictual santiaguina: El Tribunal Oral condenó estos hechos aplicando condenas superiores a los diez años de cárcel a los actuales enjuiciados, quienes mantienen un amplio prontuario delictivo.

A un total de 36 años de cárcel fue la sumatoria de condenas a las que fueron sentenciados tres antisociales identificados como Giovanni Francisco Tarifeño Ulloa (38), Patricio Javier Arrey Ulloa (34) y el ciudadano argentino Benjamín Elías Salinas Fernández (20), tras el robo con violencia ocurrido en el sector Las Coimas de Putaendo, resultando lesionados el propietario del inmueble y su pareja. Los autores del violento atraco formaban parte de una banda delictual compuesta por al menos ocho sujetos armados provenientes de la Región Metropolitana, quienes se movilizaban en tres vehículos.
Las pruebas del Ministerio Público a cargo del Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, daban cuenta que el día 7 de mayo de este año, Carabineros se trasladó alrededor de las 02:30 de la madrugada hasta una vivienda ubicada en el sector El Manantial en Las Coimas, comuna de Putaendo, tras recibir un llamado de auxilio por la ocurrencia de un violento asalto cometido por sujetos fuertemente armados.
Carabineros al desplegar patrullajes desde el sitio del suceso, logró detener a tres de los integrantes de esta banda delictual, quienes se encontraban en un vehículo de color gris marca Saab, en cuyo interior mantenían dos revólveres y un armamento similar a una subametralladora, además de otras especies tales como una cartera con dinero.
No obstante los otros dos vehículos abordados por los otros delincuentes lograron escapar de Carabineros en dirección desconocida.
Según el testimonio del propietario del inmueble, refiere que la banda delictual irrumpió en el portón de su vivienda, siendo amenazado él y su pareja con armas de fuego, instancia en que los sujetos lo golpearon, arrojándolo al suelo para ser esposado y ocultarlo dentro de una de las habitaciones.
Estando dentro del inmueble, los delincuentes se apoderaron de un total de seis millones de pesos en efectivo, tres televisores Led, diversas joyas, un notebook y dos teléfonos celulares, para luego escapar del domicilio.
Dentro de las diligencias policiales que se efectuaron el día de los hechos, Carabineros incautó un vehículo marca Kía abandonado, en cuyo interior se encontraban parte de las especies sustraídas, una funda similar a un chaleco antibalas, esposas de seguridad y un rifle a postones, estableciéndose que este automóvil había sido utilizado por los delincuentes para perpetrar el delito.
Asimismo el detenido Arrey Ulloa mantenía entre sus vestimentas una placa con características similares con la leyenda de ‘Carabineros de Chile’, que fue incautada como evidencia, junto con los armamentos hallados en los vehículos.
Los diagnósticos médicos revelan que las víctimas de estos hechos, resultaron con hematomas y aumento de volumen de cráneo y lesiones corporales de carácter leve.

SENTENCIAS
La resolución judicial emitida por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, resolvió tras las pruebas de la Fiscalía, condenar a Giovanni Francisco Tarifeño Ulloa a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por los delitos consumados de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.
En tanto Patricio Javier Arrey Ulloa condenado a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el delito consumado de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego. No obstante Benjamín Elías Salinas Fernández fue condenado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por los mismos tres delitos anteriormente descritos.
Debido a las extensiones de dichas sentencias, el tribunal oral sentenció que deberán ser cumplidas en forma efectiva, descontándose los días que han permanecido privados de libertad desde el día de los hechos.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/DETENIDOS-123-copia.jpg?fit=550%2C298&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/DETENIDOS-123-copia.jpg?fit=200%2C108&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Víctima y su pareja fueron golpeados por banda delictual santiaguina: El Tribunal Oral condenó estos hechos aplicando condenas superiores a los diez años de cárcel a los actuales enjuiciados, quienes mantienen un amplio prontuario delictivo. A un total de 36 años de cárcel fue la sumatoria de condenas a las...