- Escalofriante caso ocurrido en vertedero de San Felipe: Asimismo una niña de 12 años de edad resultó ultrajada por otro sujeto en el mismo lugar, siendo condenado a dos penas de 541 días por violación y estupro. Ambas víctimas se habían fugado de un Hogar del Sename en abril del año recién pasado.
Por violación reiterada y estupro fueron los delitos condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de Mauricio Pérez Ahumada, quien habría ultrajado a su hijastra de 15 años de edad, siendo sentenciado a dos penas que alcanzan una sumatoria de ocho años y dos días de cárcel tras el crimen ocurrido en el vertedero de San Felipe.
Según los hechos de la acusación de la Fiscalía, en dicho lugar la víctima junto a otra menor de sólo de 12 años de edad, habría sido violada por un joven de 22 identificado como Cristian Armando Segovia Lara, el cual fue condenado a dos penas de 541 días, una de ellas en forma efectiva, mientras que la segunda sentencia bajo el beneficio de libertad vigilada intensiva.
Como se recordará los ultrajes ocurrieron a principios del mes de abril del 2017, luego que ambas niñas se encontraban internadas en un Centro de Menores a cargo del Sename en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, quienes durante un paseo programado decidieron fugarse para dirigirse hasta la vivienda de la madre de la adolescente de 15 años en la comuna de Quilpué, encontrándose con su padrastro Mauricio Pérez, quien habría proveído drogas a las menores para luego mantener relaciones sexuales con las víctimas.
Posteriormente Pérez habría trasladado a las dos menores desde Quilpué hasta San Felipe, dirigiéndose hasta el vertedero en El Algarrobal, donde de la misma forma habría violado a ambas menores, apareciendo en este lugar Segovia Lara, quien habría sido conminado a participar de los ultrajes a una de las menores dentro de un ruco.
La investigación arrojó que un trabajador efectuó la denuncia a Carabineros, iniciándose las diligencias del caso que concluyeron con la detención de ambos acusados, quienes tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedaron en prisión preventiva, mientras las menores fueron derivadas al Hospital San Camilo para luego ser regresadas hasta el Centro de Menores del Sename en Playa Ancha.
Durante el juicio oral por estos hechos, ambos imputados reconocieron en parte los delitos acusados por el Fiscal de Delitos Sexuales, Alejandro Bustos, quienes fueron considerados culpables por la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, emitiendo sentencias privativas de libertad en ambos enjuiciados.
En este escenario, los condenados se encuentran privados de libertad a la espera que las sentencias queden firmes y ejecutoriadas, abonándose los días que han permanecido en prisión preventiva desde abril del 2017.
Pablo Salinas Saldías
Si Cristian Segovia Lara tiene 22 años ¿por qué le tapan los ojos? Si además dan todo el nombre.
Hijo de puta! No puedo creer que un tipo por robar vaya 12 años preso, y un violador asqueroso vaya solo 8 y más encima en un lugar separado de la población penal. Estos cerdos no tienen rehabilitación, y ni siquiera la castración tiene efecto porque sus impulsos depravados no se van. Les cagan la vida a esas niñas y van un par de años presos, y con toda la tranquilidad por estar separado del resto de los internos, y luego salen como si nada, mientras marcan la vida de sus víctimas de por vida. Una mierda todo…
Realmente hace falta la pena de muerte.