Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
GUERRERAS DEL BÁSQUET.- Ellas son parte de las chicas del San Felipe Básket femenino de nuestra comuna, y ahora necesitan nuestro apoyo.

Chicas del San Felipe Básket necesitan ayuda para ir a torneo en Valdivia

Publicado el 11 enero 2018
GUERRERAS DEL BÁSQUET.- Ellas son parte de las chicas del San Felipe Básket femenino de nuestra comuna, y ahora necesitan nuestro apoyo.
GUERRERAS DEL BÁSQUET.- Ellas son parte de las chicas del San Felipe Básket femenino de nuestra comuna, y ahora necesitan nuestro apoyo.
  • Solicitan agua mineral, bebidas hidratantes y barras energéticas:

Son 32 chicas sanfelipeñas las que desde hace rato vienen dando fuerza y vigor a las categorías U13, U15 y U18 del San Felipe Básket femenino desde hace un año. Estas jóvenes deportistas se acercaron a Diario El Trabajo para compartir con nuestros lectores una buena noticia: Ellas fueron invitadas a competir en el Torneo Vivamos básquetbol 2018, que se desarrollará en Collilelfu, Valdivia.
Sin embargo el hecho de ser invitadas no les significa un éxito absoluto si lo que buscan es ganar copas y medallas, ya que al ser este club un proyecto autofinanciado, no cuentan con los recursos para comprar productos de hidratación personal.

SOLICITUD DIRECTA
«Lo que le estamos solicitando a los lectores de Diario El Trabajo y a los comerciantes de nuestra comuna, es que nos donen por favor agua mineral, bebidas hidratantes y barras energéticas, para que las niñas puedan hacer una buena presentación allá en el torneo. El mismo se desarrollará del 23 al 28 de enero en Región de Los Ríos, las niñas tendrán que enfrentar a las mejores de Santiago, Quilpué, Talca, Osorno, Antofagasta, Punta Arenas y a las mismas anfitrionas del Club Collilelfu, organizadoras del torneo», comentó a nuestro medio uno de los entrenadores de San Felipe Básket, Marco Cueto.
Diario El Trabajo habló con dos de las capitanas al frente de la estrategia de estas chicas basquetbolistas. Krishna Caneo, U18: «Estoy en este club porque todas somos como una sola familia, hay compañerismo y muchas ganas de triunfar». Catalina Estay, U15: «Ya estamos ansiosas más bien por enfrentar a los clubes que vienen con la intención de ganarnos, estamos acostumbradas a jugar bajo presión y estamos seguras también que haremos un gran papel en el Sur».
Es importante destacar que varios comerciantes como Panadería Victoria, Desarrollo Agrario, de Llay Llay, desde hace algún tiempo vienen brindando apoyo a estos chicos. Recordar también que durante todo el año 2017 ellas estuvieron metidas en grande en el Torneo Femicentro, en el que las tres categorías lograron terceros lugares. Las personas interesadas en apoyar a estas niñas y jovencitas en esta travesía, pueden llamar al 944578782.
Roberto González Short

Entrenador de San Felipe Básket, Marco Cueto.
Entrenador de San Felipe Básket, Marco Cueto.
Krishna Caneo, capitana de la U18 del San Felipe Básket femenino.
Krishna Caneo, capitana de la U18 del San Felipe Básket femenino.
Catalina Estay, lideresa de la U15 del club sanfelipeño.
Catalina Estay, lideresa de la U15 del club sanfelipeño.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Chicas del San Felipe Básket necesitan ayuda para ir a torneo en Valdivia»

  1. caryto dice:
    11 enero 2018 a las 09:28

    consulta qué club es, y dónde se ubican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

43 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d