- Dos de ellos con 541 días de presidio efectivo: Diligencias fueron efectuadas por personal del OS7 de Carabineros en distintos inmuebles de la Villa Los Aromos de Santa María, desbaratando una red de proveedores de sustancias ilícitas.
Por tráfico de drogas en pequeñas cantidades fueron condenados dos hombres y una mujer quienes fueron juzgados en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo condenados dos de ellos a 541 días de presidio efectivo, mientras que la tercera acusada fue beneficiada con arresto domiciliario nocturno.
Las pruebas del Ministerio Público demostraron que el pasado 31 de agosto de 2016, funcionarios policiales del OS7 de Carabineros efectuaron un masivo operativo anti drogas en la Villa Los Aromos de Santa María, acompañados por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Gope de Valparaíso, con el objetivo de desbaratar una red de venta de drogas en ese conjunto habitacional.
Como se recordará, la policía uniformada allanó seis inmuebles en dicho sector, incautando un total de 90 gramos de pasta base de cocaína y marihuana equivalente a 500 dosis de estas drogas, además de $647.000 atribuible a las ganancias obtenidas por la comercialización de estupefacientes.
Los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenaron los hechos por microtráfico de drogas respecto de las cantidades de drogas incautadas individualmente en los domicilios de los condenados de iniciales M.G.Q.P. (28) y A.A.K.V. (29) quienes fueron sentenciados a la pena de 541 días de presidio efectivo, todas vez que mantienen antecedentes por el mismo delito.
En tanto la enjuiciada de iniciales F.A.L.E. (19) fue condenada a la pena de 541 días de presidio con el beneficio de arresto domicilio nocturno.
Pablo Salinas Saldías
por que acostumbran a no dar los nombres de los delincuentes. Identifiquenlos con la idea de que se sepa quienes son y de este modo proteger a nuestros niños y niñas o por lo menos evitar dichas juntas. este diario debe ser más preciso y ni ocultar las identidades. Santa Maria está plagado de gente que vive de esta forma; vendiendo y traficando.