Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Felices están los vecinos de Las 4 Villas al momento de recibir sus subsidios de mejoramiento para sus viviendas.

Vecinos de Las 4 Villas reciben subsidios de mejoramiento para viviendas

Publicado el 18 enero 2018
Felices están los vecinos de Las 4 Villas al momento de recibir sus subsidios de mejoramiento para sus viviendas.
Felices están los vecinos de Las 4 Villas al momento de recibir sus subsidios de mejoramiento para sus viviendas.
  • La certificación se realizó en un conversatorio con el Comité de Vivienda Renacer, en el cual participaron vecinos y diversas autoridades, entre ellos el alcalde Patricio Freire.

Veintiocho (28) familias de Las 4 Villas serán beneficiadas con los subsidios entregados en el marco de la ejecución del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, para el Programa ‘Quiero Mi Barrio’ del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de San Felipe.
Sobre estos subsidios se refirió María de los Ángeles Peñaloza, asistente técnica Egis municipal: «El mejoramiento es un llamado especial dentro del programa Quiero Mi Barrio que abarca principalmente mejoras en, por ejemplo, cambio de techumbre. Para ello, visitamos cada una de las viviendas y se realizó un presupuesto individual con las necesidades de cada una de las familias», señaló la profesional, quien agregó además que los trabajos de mejoramiento se iniciaron el 26 de diciembre y que son 28 familias beneficiadas entre las que se repartirán 3.000 UF.
Otro mejoramiento es el relacionado a la electricidad, considerando la antigüedad de las viviendas: «Ya se hizo un cambio de electricidad en 22 de las viviendas y ahora tenemos que esperar al cambio de asbesto-cemento, pero ya se ha avanzado en: electricidad, baños, puertas, ventanas», indicó Peñaloza.
Por su parte, el Alcalde Patricio Freire destacó el desarrollo que está experimentando el sector de Las 4 Villas, señalando que «estamos muy contentos de entregar estos subsidios de mejoramiento de viviendas y eso es cambiar la calidad de vida de los vecinos de Las 4 Villas. Es muy importante lo que se está construyendo, hoy día están terminados los diseños para construir dos multicanchas, una linda plaza, vienen también dos canchas de futbolito, es decir, nosotros estamos trabajando junto a los vecinos, sacando adelante un barrio emblemático como es Las 4 Villas de San Felipe».
Finalmente, Ruth Orellana y Jaqueline Núñez, vecinas beneficiadas con los subsidios, destacaron la iniciativa que les permitirá mejorar sus hogares: «Es muy bueno lo que se está haciendo, a mí me cambiaron las puertas, la electricidad y falta el techo y una ventana en el segundo piso, así que estoy muy contenta, feliz», expresó Ruth; mientras que Jaqueline agregó que «esto es muy bueno porque, como decía recién una señora, con el dinero que nosotras tuvimos que poner en el ahorro no hacemos nada, pero con esto ya nos van a arreglar la luz, techumbre, a mí en lo personal los baños, así que más que suficiente», y realizó una invitación para que más vecinos postulen a estos beneficios. «Un llamado para que participen y se sumen a esto porque es muy bueno y vienen nuevos proyectos, ampliaciones, paneles solares –por lo que dijo la señorita en el reunión- así que hay que aprovechar todas estas instancias».

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

46 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d